Daimler invertirá 1.500 millones de euros en vehículos eléctricos EQ en China
Prototipo del Mercedes EQC

Daimler y el fabricante chino BAIC invertirán 1.500 millones de euros en la fabricación de vehículos eléctricos de la nueva marca EQ, que formará parte de la red global de producción del grupo alemán.

Daimler es, por ahora, el último de los fabricantes que se ha apuntado a anunciar su próxima inversión en la fabricación de vehículos eléctricos en China. En el caso del grupo alemán el acuerdo que mantiene con el fabricante propiedad del estado BAIC, uno de los más grandes del país, se enfoca ahora en la producción de los modelos eléctricos de la nueva submarca EQ.

La inversión que el grupo alemán tiene prevista para China alcanza los 11.900 yuanes, unos 1.500 millones de euros.  Según Hubertus Troska miembro del consejo de administración y responsable de Daimler en el mercado chino: “La producción local es uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo sostenible en China. Al profundizar nuestra cooperación con nuestro socio local BAIC, BBAC seguirá desempeñando un papel clave para Mercedes-Benz en China. Esta expansión de la capacidad de producción de BBAC nos permitirá satisfacer la creciente demanda esperada de automóviles premium en China, incluidos los vehículos eléctricos”.

Distribución de factorías de Daimler
Distribución de factorías vehículos y baterías de Daimler

Por lo que podemos deducir el acuerdo con BAIC no solo va dirigido a la fabricación de vehículos eléctricos sino que responde a las nuevas normativas del gobierno chino para los vehículos, que exige una cuota del 10% de vehículos de ‘nueva energía’ para el año que viene (12% en 2020), lo que ha provocado la expansión de los diferentes fabricantes de su capacidad de producción de vehículos eléctricos en China y a la que ahora se apunta también Daimler con sus nueva marca EQ.

Para Mercedes-Benz Daimler tiene uno de los planes de electrificación más agresivos de los anunciados por los fabricantes tradicionales: todos sus modelos ofrecerán versiones eléctricas e inteligentes en 2022.

Este plan tendrá su inicio el año que viene con la llegada del primer modelo de la nueva marca eléctrica EQ, un SUV totalmente eléctrico llamado EQC. El año pasado Daimler anunció la inversión de 740 millones de dólares para la nueva fábrica de baterías en China, un proyecto confirmado a principios de este año con el plan de distribución de sus factorías que incluía una de vehículos y de baterías en China.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here