Navarra incentiva con deducciones fiscales la compra de coches eléctricos

El Gobierno de Navarra amplía las ayudas estatales a la compra de un coche eléctrico con un descuento del 30 % en el IRPF o en el impuesto de sociedades en el caso de un coche cien por cien eléctrico y un 5% en el caso de híbridos.

El Gobierno de Navarra quiere apoyar la compra de vehículos eléctricos con la ampliación de las ayudas del Plan Movalt Vehículos, actualmente agotadas. Para ello destinará este año 3,1 millones de euros al impulso de esta tecnología.

Ayudas del Gobierno de Navarra

Parte de ese presupuesto se dedicará a la ayuda de la compra de vehículos eléctricos mediante deducciones fiscales. En el caso de los eléctricos puros el descuento será de un 30 % en el IRPF para las personas físicas y el mismo porcentaje en el impuesto de sociedades para las empresas. En el caso de los vehículos híbridos el descuento será de un 5%.

Feníe Energía inaugura un nuevo punto de recarga en Navarra
Punto de recarga de Fenie Energía en Navarra

Además se añadirá una deducción del 15% del total de la inversión realizada en la instalación de postes de recarga que alcanzará un 20% para el caso de las de mayor potencia. Navarra cuenta en la actualidad con apenas siete puntos de recarga  por lo que esta parte de la ayuda cobra una gran importancia.

Según los datos de ventas en Navarra tan solo se han matriculado 110 coches completamente eléctricos de los que buen parte son matriculaciones de los propios concesionarios. En 2017 la cifra de ventas entre turismos y todoterrenos eléctricos se quedó en tal solo 47 unidades, lo que supone un 60% de incremento respecto al año anterior pero menos de 0,5% del total de ventas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here