DriiveMe

Driiveme es un nuevo concepto que aporta una gran innovación en el sector de alquiler de coches. Por el simbólico precio de un euro, cualquier conductor puede encontrar una solución de movilidad realizando traslados de vehículos de flotas de alquiler. Driiveme ya supera los 20.000 usuarios en nuestro país.

Una nueva revolución se ha implantado en el sector de vehículos de alquiler, esta vez Driiveme ofrece una solución de movilidad para conductores particulares que realicen traslados de vehículos de flotas de alquiler de diferentes empresas del sector. El dato que salta a la vista es que el conductor puede disponer de este servicio por tan solo 1 euro.

La plataforma surgió en el año 2012, de la mano de dos jóvenes hermanos franceses, Alexandre y Geoffroy Lambert,con el objetivo de ahorrar costes de traslado a las empresas de alquiler de vehículos. Tras un estudio inicial de Driiveme, constataron que España es el segundo país europeo en el que más personas utilizan servicios de alquiler por horas, por lo que decidieron introducir su negocio en nuestras carreteras en 2017.

¿Cómo funciona Driiveme?

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

Los hermanos Lambert, fundadores de DriiveMe
Los hermanos Lambert, fundadores de DriiveMe

Visitamos su página web

Tras darnos de alta en su página web, se nos ofrece la opción de buscar un trayecto. Elegimos un trayecto Madrid-Sevilla y procedemos a ver si actualmente el trayecto disponible. Efectivamente, la oferta se encuentra abierta y tenemos la opción de viajar desde Madrid (Estación de Chamartín) hasta Sevilla (Estación).

Driiveme nos indica todos los detalles del viaje:

  • Precio del alquiler: 1 euro
  • Duración del trayecto: 5h 3min
  • Empresa del vehículo: AVIS
  • Distancia de trayecto: 546 km (nos incluye hasta 700 km)
  • Seguro del vehículo: AVIS

A continuación nos indica la fecha de disponibilidad del vehículo:

  • Salida a partir del viernes 16 de marzo a las 11 h.
  • Llegada límite lunes 19 de marzo a las 22:00 h.

Por último, nos informa del vehículo a alquilar y nos da sus detalles:

  • Nº de plazas: 7 plazas
  • Transmisión: Automático
  • Categoría: Monovolumen

Para finalizar con la reserva del vehículo, Driiveme nos exige unas condiciones, tales como tener por lo menos 21 años, tener por lo menos 2 años de carnet de conducir, tener tarjeta bancaria CB, Visa, MasterCard y un depósito de 300 euros (sin cargos) que se pedirá en la agencia de alquiler del lugar de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí