Bollinger ha lanzado un vídeo en el que resume en pocos segundos los 20 meses que duró el  proceso de creación y construcción del prototipo del Bollinger B1. Además anuncia una actualización de la capacidad de su batería hasta los 120 kWh y 320 kilómetros de autonomía mínima.

El año pasado Bollinger Motors presentó el B1, un Sport Utility Truck (SUT) eléctrico ‘de vuelta a lo básico’. Un auténtico todoterreno resistente de estilo minimalista sin concesiones al lujo ni a los detalles de diseño. Su filosofía está basada en la eliminación de todo lo que no sea esencial ni contribuya a la funcionalidad. Quizás es por eso por lo que el vídeo resumen del proceso de creación y fabricación de veinte meses se ha procesado en blanco y negro.

Bollinger B1
Bollinger B1

El éxito obtenido, palpable por las reservas recibidas, ha animado a la compañía a anunciar que va a incrementar la producción de este modelo. Además anuncia que añadirá un nuevo paquete de batería opcional a los dos ya existentes: 120 kWh que le proporcionan una autonomía mínima de 320 kilómetros (200 millas).

El Bollinger B1 se construye sobre un chasis de aluminio sobre el que se monta una carrocería que también es de aluminio. Cuenta con dos motores eléctricos, con una potencia de 268 kW (360 CV) y 640 Nm de par motor. El todoterreno eléctrico se ofrecía hasta ahora con dos tamaños diferentes de batería, una de 60 y otra de 100 kWh, con autonomías máximas aproximadas de 200 y 320 kilómetros respectivamente. Para la recarga cuenta con un cargador interno con el que esta se completará en aproximadamente 7 horas, en el caso de la batería pequeña, 12  en el caso de la grande. Incorpora carga rápida que reduce estos tiempos de carga a 45 minutos.

El B1 tiene una  capacidad de carga útil de más de 2.200 kilogramos y una suspensión ajustable que puede variar la distancia al suelo entre 25 y 50 centímetros.

Bollinger B1
Bollinger B1

Robert Bollinger, fundador de Bollinger Motors: “El B1 surgió de una lluvia de ideas repentina para combinar en un vehículo todas las cosas que necesitaba para usar en mi granja. Desafortunadamente, el camión ligero no ha evolucionado mucho en el último siglo. Descubrí que realmente quería un vehículo para todos los usos que pudiera realizar labores agrícolas diarias, proyectos de construcción remota y circular fuera de la carretera. El concepto subyacente detrás de B1 hace que sea increíblemente capaz y fuerte”.


Vídeo de cabecera: Youtube (All About Electric)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here