BMW muestra la primera imagen del esperado iNEXT
Teaser del BMW iNEXT

Aunque no se le espera hasta 2021 y los detalles sobre sus características son mínimos BMW describe el iNEXT como el buque insignia de la tecnología. Aquí tenemos una primera imagen que no nos saca de dudas: podría ser una berlina, un SUV o un hatchback.

El iNEXT es el prototipo eléctrico y autónomo que, cuando se anunció su entrada en producción, lo hizo como el buque insignia de su gama BMWi, además de  como sustituto de la Serie 7, la que representa el máximo lujo de la compañía. Sin embargo cuando BMW anuncio el incremento de autonomía de este modelo hasta los 700 kilómetros lo situó como un competidor del Tesla Model 3, un segmento inferior al lujo, pero en el que la pelea es mucho más dura.

Ahora BMW ha presentado, a modo de teaser, una primera imagen del perfil lateral del iNEXT, que no aclara ni el segmento, ni el formato al que pertenecerá este nuevo eléctrico. Por su altura podría ser un SUV o al menos un vehículo elevado, como el BMW i3. Por su longitud debería ser más grande que este, aunque la imagen no ofrece ningún otro elemento con el que comparar y deducir estas magnitudes.

La imagen fue presentado en la Junta general de accionistas de este año por el presidente del Consejo de Administración de BMW Harald Krüger: “El iNEXT será nuestro modelo de desarrollo para el futuro. Beneficiará a toda nuestra compañía, y a todas nuestras marcas. Por primera vez, vamos a integrar todas las tecnologías del futuro en un solo vehículo: eléctrico, conectado y autónomo”.

BMW da el visto bueno para la producción del BMW iNEXT
Tecnologías a bordo del BMW iNEXT

El iNEXT se ensamblará en la planta alemana de Dingolfing y, aunque su llegada al mercado no está prevista hasta 2021, BMW anuncia que este mismo año presentará el primer prototipo que nos sacará de dudas, probablemente en el Salón del automóvil de París.

Destaca el diseño del marco de la ventana lateral que, simulando la calandra delantera del BMW iX3 concept presentado en China tiene el aspecto del doble riñón de BMW unido por  la parte central.

BMW alcanza los 250.000 vehículos electrificados este año

En el futuro, para cualquier modelo y marca del grupo, la arquitectura flexible de BMW se acomodará a todos los sistemas de propulsión, combustión puro, híbrido enchufable o eléctrico, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total.

Para BMW, el iNEXT es parte de un amplio programa de electrificación que consta de una gama híbrida enchufable  y otra eléctrica. Entre estos últimos destaca el BMW iX3, cuyo concept fue presentado hace unas semanas en Pekín. A él se unirá el Mini eléctrico, esperado en 2019, y el BMW i4, un una berlina eléctrica con 700 kilómetro de autonomía y prevista para 2020.

Presentación del BMW Concept iX3 en China
BMW Concept iX3

Mientras, el fabricante continúa ampliando sobre su oferta actual y anuncia haber superado recientemente el umbral de 250.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo.

Su objetivo es alcanzar los 140.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2018. En los primeros cuatro meses ya ha alcanzado la cifra de 36.692, un 41.7% más que el año anterior. Un crecimiento impulsado por los buenos resultados del MINI Cooper S E Countryman ALL4, y el impulso logrado en algunos mercados  como el de Estados Unidos (7.716 +73,3%), el de Reino Unido (5.059 +25,6%), o el de China (3.181 / + 646,7%) donde la versión híbrida recargable de la Serie 5 es muy popular.

BMW X5 en la fábrica de Spartanburg
BMW X5 en la fábrica de Spartanburg

En abril, los vehículos electrificados supusieron el 5% de las ventas del grupo. Una cifra superior en algunos mercados como el de Reino Unido (+9%), Estados Unidos (+7,3%) o en algunos países nórdicos en los que el mercado eléctrico del Grupo representa más de una cuarta parte de sus ventas. En abril, el híbrido enchufable de la serie 5 de BMW representó la mayor parte de las ventas del fabricante de automóviles con un total de 2.670 matriculaciones, al que siguen el BMW i3 con 2.665) y el BMW X5 híbrido enchufable con 1.578.

A fines de 2019, BMW pretende alcanzar los 500.000 vehículos electrificados. Para el 2025, el fabricante anuncia 25 modelos electrificados de los que 12 serán cien por cien eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here