La startup sueca Uniti ha presentado un vídeo en el que aparece por primera vez un prototipo funcional de su cuadriciclo eléctrico. Un vehículo económico cuyo manejo se realiza mediante un joystick al más puo estilo de los videojuegos.

La empresa sueca Uniti, fundada en 2016, y respaldada por empresas como Siemens, Kuka o BorgWarner, logró completar su financiación logrando hasta un millón de euros, para el desarrollo del Uniti One, un pequeño coche eléctrico clasificado en la categoría L7e, un cuadriciclo homologado solo para circular por la ciudadque anuncia su producción para 2019.

Uniti presenta el prototipo funcional de su cuadriciclo eléctrico económico
Prototipo funcional de Uniti One

El Uniti One es un concepto de vehículo utilitario, urbano, compacto, eléctrico y sobre todo muy asequible. La empresa acaba de lanzar un vídeo que demuestra el buen aprovechamiento del dinero recaudado en la campaña de crowdfunding. Con las primeras entregas programadas para el próximo año esta presentación llega justo a tiempo.

La empresa fabricará este vehículo en la ciudad sueca de Landskrona. Gracias a su sociedad con Siemens, que ya ha invertido tres millones de euros, la fábrica proyectada estará totalmente automatizada y será capaz de fabricar las 50.000 unidades que se entregará a principios de 2019.

Además la compañía sueca ya está planificando el desarrollo de modelos con más asientos y todavía más económicos (desde 14.900 €), además de su expansión, con la firma de una acuerdo con Indian Bird Group para el ensamblaje del One en India.

Características del Uniti One

Está diseñado para cumplir las necesidades de desplazamiento en la ciudad. Cuenta con una batería de 22 kWh y 300 kilómetros de autonomía. El precio de la versión más económica arrancará en los 19.900 euros.

Cuadriciclo eléctrico de Uniti
Cuadriciclo eléctrico de Uniti

Cuenta con dos motores eléctricos de 30 kW (40 CV)  capaces de acelerar al Uniti One de 0 a 80 km/h en tan solo 3,5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h. Para la recarga el fabricante anuncia que podrá utilizarse tanto un cable en modo 3 o carga rápida mediante el protocolo Combo o utilizar un sistema de inducción sin necesidad de cables.


Vídeo de cabecera: Youtube (Team Uniti)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here