Los hoteles de la Comunidad de Madrid instalarán puntos de recarga para vehículo eléctrico
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán y Juan Molas, Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

La Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un convenio de colaboración para la instalación de puntos de recarga en los hoteles de la región. Los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini han sido los primeros en instalar dos puntos de recarga cada uno, gracias a este compromiso.

El acuerdo se firmó el pasado 16 de mayo en el Hotel Jardines de Sabatini con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán y Juan Molas, Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, situados en la ciudad de Madrid, han sido los primeros en instalar dos puntos de recarga cada uno, gracias a este compromiso, que ya pueden ser utilizados por los clientes de los hoteles.

En el acto el consejero ha indicado que “el acuerdo suscrito pretende impulsar, a través de este pujante sector, el uso y fomento del vehículo eléctrico (…) Las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad del aire en la región”.

ITH es una entidad que agrupa a 14.000 hoteles en toda España, 300 de ellos en la Comunidad de Madrid, representados a través de CEHAT y la Asociación Hotelera de Madrid, respectivamente. En la Comunidad de Madrid existen 1.050 hoteles de los que, hasta la fecha, 32 cuentan ya con puntos de recarga, generalmente dos por hotel.

Puntos de recarga en el Hotel Claridge de Madrid
Puntos de recarga en el Hotel Claridge de Madrid

El Hotel Jardines de Sabatini, cuenta con un museo de coches clásicos compuesto por más de 20 vehículos, donde los asistentes han podido comprobar la evolución experimentada por los turismos, desde los primeros modelos, fabricados hace más de un siglo, hasta los que sin duda son ya nuestro presente y futuro, los vehículos eléctricos no contaminantes.


Mesa de la movilidad eléctrica

La Comunidad de Madrid puso en marcha la Mesa de la Movilidad Eléctrica para impulsar la implantación del vehículo eléctrico y la creación de una red pública de puntos de recarga. En ella trabajan, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid y organizaciones como la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y los usuarios a través de AUVE.

La Mesa pretende abordar soluciones que contribuyan a superar barreras como la ausencia de una adecuada infraestructura de recarga, lo que requiere de soluciones eficaces, incluso fomentando la colaboración público-privada, como la que ha tenido lugar hoy. El objetivo es impulsar el vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid para conseguir aumentar el porcentaje de vehículos de estas características que existen en la región, que en estos momentos no llega al 1%.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here