El BMW i7, primera berlina de lujo cien por cien eléctrica de la marca bávara, finaliza sus tests invernales en el centro de pruebas de BMW en Arjeplog (Suecia). Está previsto que su lanzamiento tenga lugar a lo largo de 2022

A pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, uno de los lugares más gélidos del Planeta, el BMW i7 demuestra su fiabilidad en condiciones extremas.

Como parte de sus últimas fases de desarrollo la berlina premium eléctrica está siendo sometida a pruebas dinámicas de conducción en las instalaciones del centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. “Los ingenieros de pruebas encuentran que las superficies heladas y las carreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones ideales para la aplicación integrada de todos los sistemas de tracción y suspensión”, explican desde la marca.

bmw electrico

El BMW i7 será la versión cien por cien eléctrica del Serie 7. Comparte con este los sistemas de control electrónico de estabilidad y tracción, la suspensión, la dirección o los frenos; elementos todos ellos que se están poniendo a prueba en Suecia.

Pero los ingenieros de BMW están aprovechando las dureza del entorno para comprobar la fiabilidad de la propulsión eléctrica.

BMW i7

Las bajas temperaturas son uno de los grandes enemigos de las baterías de los vehículos eléctricos, es por eso que las pruebas de invierno son determinantes en el desarrollo de un nuevo vehículo electrificado.

El propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 pertenecen a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive; la misma que monta el BMW iX.

Son pocas las especificaciones que se han anunciado del nuevo eléctrico de BMW.

Junto con esta tanda de imágenes de pruebas invernales en las que el BMW i7 aparece completamente camuflado, BMW ha revelado un dato interesante: el consumo energético en ciclo combinado WLTP. El BMW i7 arroja un consumo combinado homologado entre 19,5 y 22,5 kWh/100 km, muy similar al homologado por el BMW iX; aunque es importante recordar que son datos provisionales.

El BMW i7 llegará a lo largo de 2022. Será la primera berlina de lujo eléctrica de la marca alemana; por encima del BMW i4.

Los mejores coches eléctricos del mercado. Guía de compra

Los 7 deportivos eléctricos más impresionantes

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here