BMW iX

El primer Sports Activity Vehicle (SAV) de BMW ya está listo para su producción. Llegará al mercado en noviembre e, inicialmente, en dos versiones: iX xDrive50, 385 kW/523 CV y autonomía de hasta 630 km; iX xDrive40, 240 kW/326 CV y autonomía de hasta 425 km. Después, la marca incorporará el iX M60, de 440 kW/600 CV y una tracción total más dinámica.


Hemos hablado hace pocos meses del nuevo buque insignia de BMW. Hoy incorporamos nuevos datos sobre sus características.

Conducción

Sus características aportan confort y agilidad: tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las ruedas y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie; suspensión neumática de dos ejes; amortiguadores controlados electrónicamente; dirección activa integral; llantas Air Performance; y neumáticos con reducción de ruido.

Tecnología BMW eDrive

La quinta generación de la tecnología incorpora: motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, todo latamente integrado. Recordamos datos: el sistema de propulsión genera un par motor máximo de 765 Nm en el BMW iX xDrive50 y 630 Nm en el BMW iX xDrive40. La aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW iX xDrive50). Batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.

Recarga

Advertisement

La Unidad de Carga Combinada permite cargar la batería en estaciones de carga rápida mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).

El BMW iX llegará al mercado de todo el mundo en el mes de noviembre

Aerodinámica del BMW iX

La aerodinámica juega un papel importante en el diseño del BMW iX. Su coeficiente aerodinámico (Cx): 0,25. Cuenta con llantas Air Performance (21 o 22 pulgadas) disponibles como opción. El chasis Spaceframe de aluminio y la Carbon Cage permiten aligerar el peso.

BMW iDrive

Estreno de la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction usando comandos de voz con el asistente personal de BMW. Agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. Pantalla con gráficos de última generación y un potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.

Conectividad

Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Sistema de navegación con el sistema basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control. Planificación de la ruta con la función Connected Charging. Cámara interior para grabación durante el viaje.

BMW iX diseño interior.

Monitorización

Nuevo kit tecnológico del BMW iX: cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo. Avanzan en conducción automatizada y funciones de aparcamiento

Seguridad

Amplio conjunto de sistemas de asistencia a la conducción: Aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.

Parking Assistant

Parking Assistant de serie. El paquete Parking Assistant Plus está ahora disponible con la función de grabación de robo a distancia de forma opcional.

BMW iX50.
BMW iX50.

Diseño del BMW iX

En el iX, la parrilla de doble riñón de BMW, sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados. Faros delanteros y traseros de LED finos; tiradores de puertas electrónicos e incrustados; cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación integrada en el logo de BMW del portón trasero.

Sonido

Sistema de sonido envolvente Harman Kardon con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas traseros. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también cuenta con la función de audio 4D: utiliza controladores de bajos en los asientos delanteros.

Producción del BMW iX

También hemos comentado que su producción es sostenible. Y en toda la cadena de valor: materias primas y su extracción controlada, producción verde, materiales reciclados, etc.

Te puede interesar:

Toda la información sobre la recarga de coches eléctricos

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here