BMW iX

BMW anuncia que el lanzamiento del nuevo iX tendrá lugar antes de acabar el año. La marca ha dado a conocer los aspectos más relevantes, esos que definen al SAV (Sports Activity Vehicle). Entre ellos: sostenibilidad, deportividad, eficiencia, tecnología, versatilidad y lujo. Además, el iX llegará con dos configuraciones: 500 CV y 600 km de autonomía; y 300 CV y 400 km de autonomía.


Según la propia BMW:

“El nuevo buque insignia tecnológico del Grupo BMW se centra tanto en el placer de conducción libre de emisiones, combinado con la deportividad distintiva de la marca y la eficiencia, como en un enfoque integrado e inquebrantable de la sostenibilidad aplicado desde cero”.

Vimos cómo el SAV realizaba sus últimas pruebas antes de acabar 2020. Incluso hablamos de su producción, a comienzos de 2021. Ahora, la marca informa de las características más destacas del “primer modelo basado en el nuevo conjunto de futuro de BMW Group”.

Propulsión

  • La quinta generación de la tecnología BMW eDrive integra los motores eléctricos, la electrónica de potencia y la transmisión, y además, una tecnología de celdas de batería de última generación.
  • El SAV llegará en dos configuraciones: BMW iX xDrive50 y BMW iX xDrive40. Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero dotan a ambos modelos de tracción eléctrica a las cuatro ruedas.
  • El xDrive 50 desarrolla una potencia máxima de 370 kW (500 CV); acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos; y tiene una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Su consumo está por debajo de los 21 kWh/100 km.
  • En cuanto al xDrive40: rinde alrededor de 240 kW (300 CV); ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado en 6 segundos; y su autonomía es de unos 400 kilómetros.  Su consumo es inferior a los 20 kWh/100 km.
  • Con respecto a la recarga, la rápida con corriente continua (CC), de hasta 200 kW, facilita que las baterías alcancen el 80% de su capacidad en 40 minutos. Diez minutos de carga rápida añaden 120 km (xDrive50) o 90 km (xDrive40) a la autonomía del coche.
  • Además, el nuevo diseño, ligero e inteligente, permite un coeficiente aerodinámico bajo, de 0,25. Igualmente, La construcción del chasis de aluminio con estructura de carbono minimiza el peso.
BMW iX xDrive50.
BMW iX xDrive50.

Sostenibilidad del nuevo iX

Advertisement

El grupo ha extendido el concepto de sostenibilidad a toda la cadena de valor del nuevo vehículo:

  • Producción con energías verdes, incluso para la fabricación de baterías y trabajo con aluminio;
  • Cumplimientos de estándares en la cadena de distribución;
  • Un nuevo principio de diseño de motores eléctricos que no requieren materiales críticos, como tierras raras;
  • Extracción de cobalto y litio supervisada y sostenible;
  • Utilización de materias primas secundarias y de materiales naturales y reciclados: plástico y aluminio reciclados madera certificada, cuero curtido con hojas de olivo o alfombrillas hechas con redes recuperadas del mar, entre otros.
  • Una huella de carbono certificada inferior en un 45% a la de un motor diésel equivalente durante 200.000 km.

Frontal BMW iX

Tecnologías

  • Una de las características singulares del BMW iX está en la parrilla ciega, de doble riñón, en posición vertical. Incorpora sensores, cámara y tecnología radar, todo ello de cara a los avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
  • Conducción óptima y aparcamiento automatizados se consiguen gracias a la mayor capacidad de procesamiento de datos, unos sensores más potentes y la compatibilidad 5G.
  • El iX estrena el sistema operativo 8 de BMW y la nueva generación del controlador iDrive. El BMW Curved Display agrupa dos pantallas digitales con superficie de cristal desprovista de marco: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas para el resto de controles. El asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) añade nuevas funcionalidades.

Interior BMW iX

  • El diseño de la consola central incluye: un mando giratorio para la selección de la marcha; un controlador táctil; y una superficie de control iluminada con efecto cristal y entrada háptica activa para el manejo de las distintas funciones del vehículo.
  • Gracias a su volante hexagonal, el primero de serie en BMW, el conductor mejora la visibilidad de la instrumentación en el iX.
  • Asimismo destacables son: como opción, el techo panorámico de cristal con oscurecimiento electrocrómico; el sistema de sonido envolvente opcional Bowers & Wilkins, que cuenta con 30 altavoces.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here