The first Chevrolet Volt battery makes its way through the General Motors Brownstown Battery plant on an automated guided cart (AGC) in Brownstown Township, Michigan Tuesday, December 22, 2009. The Brownstown facility is the first lithium ion battery pack manufacturing plant in the U.S. operated by a major automaker. (Photo by Jeffrey Sauger for General Motors) (01/07/2010)

General Motors ha anunciado que formará una empresa conjunta con la surcoreana Posco Chemical para la producción de materiales activos de cátodo, un componente clave para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. La actividad se llevará a cabo en Norteamérica a partir de 2024.

Con esta medida y la construcción de una planta en Norteamérica donde se fabricarán los llamados materiales activos de cátodo (CAM), el grupo automovilístico norteamericano busca asegurarse el control de la producción de componentes básicos para vehículos eléctricos.

Según explica la compañía en un comunicado, la situación de la planta en Norteamérica, en una localidad que todavía no ha sido anunciada, también permitirá reducir los costes.

General Motors empezará a producir componentes de baterías en 2024

La planta, que empezará a funcionar en 2024 y creará centenares de puestos de trabajo, proporcionará CAM a las plantas que General Motors y LG Energy están construyendo en la localidad estadounidense de Lordstown y Spring Hill, donde se producirán baterías para los modelos eléctricos del gigante americano.

La empresa tiene planificada la construcción en EE.UU. para mediados de la década de otras dos plantas de baterías.

Materiales activos de cátodos (CAM)

“Los CAM representan alrededor de un 40% del coste de una batería para vehículos eléctricos“, afirman los ingenieros de GM.

El vicepresidente ejecutivo del grupo para Desarrollo de Productos, Adquisiciones y Cadena de Suministro, Doug Parks, añade que el acuerdo con Posco Chemical es una “parte clave” para aumentar de forma rápida la producción en Estados Unidos de eléctricos.

General Motors muestra el Bolt autónomo, sin pedales, ni volanteParks adelanta que el objetivo del grupo es “asegurarse la cadena de suministro necesaria para fabricar vehículos eléctricos, desde las materias primas, a la producción de baterías pasando por su reciclaje”.

Como principal fabricante estadounidense de automóviles, General Motors se ha comprometido a invertir 35.000 millones de dólares entre 2020 y 2025 para la producción de vehículos eléctricos y autónomos.

GM también quiere lanzar en todo el mundo para 2025 un total de 30 nuevos modelos electrificados, de los que dos tercios estarán disponibles en Estados Unidos. La compañía calcula que para esa fecha venderá más de 1 millón de vehículos eléctricos al año.

Los 7 coches deportivos eléctricos más impresionantes del mercado

Todos los tipos de coches eléctricos y el significado de sus siglas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here