MG
ha realizado en España un análisis SOH en su modelo ZS EV tras haber recorrido 35.000 kilómetros en uso intensivo y haber sido recargado con cargas ultrarrápidas, rápidas y lentas.
Para entendernos, el SOH de una batería es el ratio entre la capacidad de la batería en el momento y la capacidad original de la batería en el momento de fabricación. En este sentido, la batería de MG no ha sufrido ningún tipo de degradación y ha conservado el 100% de su capacidad nominal, manteniéndose todos los componentes en perfecto estado.
MG da mucha importancia al rendimiento de sus baterías, por lo que ofrecen hasta 5.000 ciclos de carga, con lo que se puede sobrepasar de forma fácil el millón de kilómetros.
Todo lo que necesitas saber sobre las baterías de los coches eléctricos: duración, garantía…
Las baterías de MG
Una de las principales fortalezas de MG en materia de baterías es la experiencia de SAIC Motor, su empresa matriz, que tiene un recorrido en el mundo de la movilidad eléctrica de más de una década. De igual manera, MG colabora de forma estrecha con CATL, el número uno en el mundo en baterías para coches.
SAIC Motor y CATL formaron una empresa conjunta en 2017 y crearon una avanzada planta diseñada para producir baterías de la más alta calidad, con una capacidad de producción de 36 GWh. Esta planta abarca todos los procesos de producción de una batería: las células, módulos, sistema de control y gestión, sistemas integrados y el reciclaje. Las baterías producidas por CATL están a la vanguardia de la tecnología, lo que se nota en su carga rápida, una densidad energética ultra elevada, un longevo ciclo de vida, una alta fiabilidad y una gran adaptabilidad medioambiental.
Prueba de las baterías
El MG ZS EV se ofrece en dos paquetes de baterías con dos capacidades: 50,3 kWh (320 km de autonomía en WLTP) y 69,9 kWh (440 km de autonomía en WLTP).
Estas baterías, fabricadas con paquetes de celdas de módulo grande (con 120 celdas la de 50,3 KWh y 96 celdas la de 69.9 KWh), consiguen una mejora de la densidad energética del 34% frente a las que antes se equipaban.
De igual manera, el MG ZS EV cuenta con un sistema de carga interna con toma monofásica de 6,6 kW o trifásica de 11 kW. Así, en carga rápida, admite una potencia de hasta 92 kW, con lo que se podría alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.
Por otro lado, las baterías del MG ZS EV cuentan con un sistema de gestión inteligente de la temperatura, con refrigeración y calentamiento por líquido. De esta forma, se asegura que el pack de baterías siempre tenga su temperatura ideal, optimizando su funcionamiento y su proceso de carga.
Además, las baterías disponen de exigentes especificaciones de seguridad, siendo de nivel L0, lo que garantiza que si se produce una fuga térmica, la combustión no se extenderá desde el paquete de baterías.
Te puede interesar
No existe 0% de degradación en ninguna batería
Como se puede saber con certeza de la calidad de la batería y que precios tienen los coches con esas baterías