Se esperaba de él que fuera lo más avanzado en tecnología, prestaciones y eficiencia de la marca de los aros. Ahora que, por fin, se ha presentado el Audi e-tron GT, sabemos que no hay motivo para la decepción

“El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas”. Así presenta Audi a su nuevo modelo eléctrico.

Movido por dos motores eléctricos de 350 kW (476 CV) y 440 kW (598 CV), el e-tron puede recorrer hasta 487 km gracias a una batería de 85 kwh. Como ya sucede con el Audi e-tron, la versión más deportiva tiene entre sus puntos fuertes la rapidez de carga que le concede la tecnología de 800 voltios que admite corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

A continuación repasamos las claves del nuevo audi e-tron GT.

De las líneas exteriores del e-tron GT…

El Audi e-tron GT es un coupé de cuatro puertas, con dimensiones propias de un gran turismo clásico: con una distancia entre ejes de 2,90 metros; mide 4,99 metros de largo; 1,96 metros de ancho; y solo 1,41 metros de alto.

Su diseño está inspirado en el concept car Audi Prologue que la marca mostró en 2014. Batalla larga, vías anchas, ruedas grandes y una silueta plana, son sus señas de identidad.

“Su lenguaje es el punto de partida para el diseño de los futuros modelos eléctricos de Audi, que tendrán una imagen significativamente más fluida que los modelos actuales”, afirman desde la marca.

Visto de frente, destaca la parrilla Singleframe, que integra los aros de Audi, y en la que la rejilla interior reinterpreta el patrón clásico de panal de abeja, está pintada en gris Heckla, en el color de la carrocería o en negro, algo que nunca se había hecho hasta el momento en un modelo de la marca.

En el lateral, la escasa altura al suelo (es 17 mm más bajo que el Audi A7 Sportback) y las llantas de hasta 21 pulgadas acentúan su espíritu deportivo.
Mención aparte merece el coeficiente de resistencia al aire de solo 0,24 cx.

De sus líneas interiores…

Dos son los elementos principales. Por un lado, la pantalla del Audi virtual cockpit plus; por otro, el monitor del sistema MMI touch que se integra en una superficie con acabado negro piano que parece flotar sobre la consola.

De su iluminación

La iluminación es un elemento característico del diseño exterior del e-tron GT. Las luces LED de los faros y los pilotos presentan un modelado tridimensional; la luz diurna tiene una firma lumínica distintiva; mientras que la luz láser Audi opcional adopta un característico borde azul.

La versión tope de gama cuenta con faros HD Matrix LED con luz láser Audi. Este sistema dispone de un punto láser junto al módulo de luz de cruce, que se activa a partir de una velocidad de 70 km / hy duplica el alcance de la luz de carretera.

Los asientos deportivos plus con 14 posibilidades de ajuste cuentan con un tapizado que combina el cuero artificial con materiales como el denominado Kaskade o la microfibra Dinamica.

De la mecánica del e-tron GT

El e-tron GT quattro acelera de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el RS apenas necesita 3,3 segundos, en ambos casos en modo boost. La velocidad máxima es de 245 km / h en el e-tron GT, y de 250 km / h (limitada electrónicamente) en el RS.

Audi RS e-tron GT, Static photo, Colour: Daytona grey

El motor eléctrico delantero en el e-tron GT quattro rinde 175 kW (238 CV), y el motor trasero genera 320 kW (435 CV). La potencia total alcanza los 350 kW (476 CV).

En el RS e-tron GT, el motor eléctrico del eje delantero también rinde 175 kW (238 CV), mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 335 W (456 CV). La potencia total de sistema en este caso es de 440 kW (598 CV), y el par máximo es de 830 Nm. En modoboost , la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 475 kW (646 CV).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here