La inversión de los fabricantes en VE será de 300.000 millones de dólares
Las empresas conjuntas, SAIC Volkwagen Automotive Company Limited y First Automotive Works-Volkswagen Automobile Co., Ltd. producen los modelos de Volkswagen Group, en China para el mercado chino.

Las bases han salido publicadas en el Boletín Oficial de Aragón. Contemplan un presupuesto total de 12 millones de euros que se repartirán en tres años. Para 2019 hay una dotación reservada de 2,7 millones de euros

Aragón ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para proyectos experimentales o de investigación relacionados con la fabricación de coches eléctricos.

Las bases de programa de ayudas se han publicado en el Boletín Oficial de Aragón con fecha de ayer (20 de mayo de 2019), momento desde el que empieza a contar el plazo de un mes en el que las empresas que quieran disponer de una subvención deben registrar su solicitud.

El plan de ayudas a proyectos de I+D relacionados con el coche eléctrico que ha aprobado Aragón cuenta con un presupuesto total de 12 millones de años que se repartirán en los tres próximos ejercicios. Para 2019 se ha reservado una partida de 2.735.000 euros; tanto para 2020 como para 2021 se adjudicarán 4.632.000 euros.

Las condiciones establecidas para aquellas empresas que quieran solicitar las ayudas es que deben ser proyectos innovadores desarrollados por una o varias entidades establecidas en Aragón, pudiendo cooperar también con organismos de investigación y difusión de conocimientos.

La ‘fuerza’ de Opel en Figueruelas

El 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de aragón procede de la industria automovilística. Buena parte de esta aportación de capital llega de la fábrica que le grupo PSA tiene en Figueruelas (Zaragoza), no solo por los modelos que allí se fabrican y los puestos de trabajo que genera; también por el amplio entramado de industrias auxiliares que se ha tejido a su alrededor.

Entre los trabajos que se pueden subvencionar con esta nueva línea de financiación aragonesa figuran: creación de componentes de sistemas complejos, líneas y proyectos piloto, la creación de prototipos, así como la demostración, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here