VOI

VOI Technology, la compañía de micro movilidad de más rápido crecimiento en Europa, anuncia hoy su ambicioso programa de despliegue en todo el continente, dirigido a 150 ciudades, y presenta una nueva gama de bicicletas y patinetes eléctricos mejorados.

Los patinetes VOI están actualmente disponibles en 18 ciudades en nueve países europeos, y la expansión a Alemania, Bélgica, Polonia e Italia este verano permitirá a la compañía mantener una tasa de crecimiento que le ha llevado a alcanzar 2 millones de viajes en solo ocho meses desde su lanzamiento.

VOI llega a Alemania

Tras su lanzamiento en Suecia en agosto del año pasado, este verano VOI pondrá su foco inicialmente en Alemania, donde el servicio estará disponible por primera vez el próximo mes.

Los planes de VOI en Alemania contemplan un rápido despliegue en ciudades clave, y ya se han alcanzado varios acuerdos de colaboración importantes que servirán de base para el incremento de sus operaciones en toda Europa. Por ejemplo, en Lubeck, VOI ofrecerá descuentos a los usuarios que ya cuentan con billetes de transporte público; a cambio, recibirá electricidad verde de la ciudad para recargar su flota de vehículos.

El gobierno alemán está dispuesto a dar luz verde a la circulación de patinetes eléctricos por las calles este mes, alineando así la legislación de transporte del país con la de otros vecinos de la UE. Con ello, Alemania se convertirá en uno de los mercados de patinetes más grande del mundo.

La nueva flota de VOI está liderada por el Voiager 2, un patinete eléctrico de última generación diseñado para brindar la máxima comodidad, velocidad y eficiencia en las calles de todas las ciudades europeas; mientras que el Voiager 1 es una versión especial aún más resistente creada exclusivamente para cumplir con las regulaciones de Alemania para estos vehículos. Ambos modelos se presentarán este verano a los usuarios de VOI en Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia y España.

Fredrik Hjelm, cofundador y CEO de VOI, explica: “Los alemanes se preocupan mucho por su entorno y nos han estado pidiendo que lanzáramos en Alemania para facilitarles una forma menos contaminante, más rápida y divertida de desplazarse por la ciudad. Nuestros patinetes eléctricos ofrecen una alternativa más rápida que caminar, una alternativa más sencilla que tener una bicicleta, y una alternativa más ecológica a los autobuses, taxis y automóviles privados que funcionan con combustibles fósiles”.

La expansión europea de VOI

El debut alemán de VOI sigue a los lanzamientos realizados en el primer trimestre de 2019 en ciudades de Austria, Dinamarca y España. Ahora se pueden encontrar patinetes VOI en Madrid, Málaga, Aarhus, Copenhague, Linz, el Moviepark de Alemania, Malmö, Lund, Uppsala, Gotemburgo, Estocolmo, Helsinki, Oslo, París, Lyon, Lisboa, Faro y Marsella.

Se espera que varias ciudades incorporen el servicio este verano, como Viena, Bruselas, Milán, Zurich o Varsovia. En cada nueva ubicación, VOI prioriza la colaboración y el diálogo, y trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales, apoyando sus estrategias de transporte público y de reducción de la contaminación. Por ejemplo, en Estocolmo, VOI ha firmado una carta de intenciones con la ciudad, en la que se compromete a respetar todos los estándares y medidas de seguridad locales, y donde el Vicealcalde de Transporte de la ciudad ha descrito a los patinetes eléctricos como una forma importante de reducir la contaminación en la capital sueca.

Hjelm afirma: “El enfoque de crecimiento estilo “quien gane se lo lleva todo” adoptado por algunas startups de patinetes y sus inversores, nunca triunfaría en Europa. Nosotros queremos trabajar a través de colaboraciones con las ciudades y estamos encontrando formas innovadoras de hacerlo. Este enfoque avala nuestra rápida tasa de crecimiento: después de seis meses desde nuestro lanzamiento ya habíamos alcanzado 1 millón de viajes realizados, y en casi ocho meses este número se ha duplicado a 2 millones. Invitamos a las ciudades que aún no cuentan con los patinetes de uso compartido VOI a experimentar nuestra colaboración activa”.

La nueva flota de VOI.

La nueva flota de VOI está liderada por el Voiager 2, un patinete eléctrico de última generación diseñado para brindar la máxima comodidad, velocidad y eficiencia en las calles de todas las ciudades europeas; mientras que el Voiager 1 es una versión especial aún más resistente creada exclusivamente para cumplir con las regulaciones de Alemania para estos vehículos. Ambos modelos se presentarán este verano a los usuarios de VOI en Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia y España.

Los últimos diseños de patinetes VOI, así como su primera bicicleta eléctrica, han nacido como parte de una misión más amplia de la compañía: la de convertirse en una solución única para las ciudades que buscan proporcionar opciones de transporte con bajas emisiones de carbono.

Hjelm afirma: “Escuchamos lo que nuestros usuarios decían sobre viajar en patinetes eléctricos y diseñamos estos nuevos modelos desde cero. Las necesidades en cada ciudad son diferentes dependiendo del clima, la orografía y la infraestructura disponible. Por eso hemos hecho que nuestra flota sea más resistente y segura, de manera que pueda adaptarse a las necesidades de cada ciudad”.

Los nuevos patinetes han sido diseñados y concebidos en Suecia, utilizando información y datos recopilados desde que se creó la empresa. Producidos exclusivamente para VOI, han sido rigurosamente probados para cumplir con los valores de VOI de calidad de vida, movilidad y seguridad. El diseño del patinete es más seguro y duradero que los modelos anteriores, además de permitir viajar hasta 50 km con una sola carga, casi el doble que los modelos anteriores, y cuenta con una batería intercambiable.

VOI también presenta una bicicleta totalmente eléctrica y VOI Cargo, la primera bicicleta de carga eléctrica de tres ruedas. La gama completa de vehículos eléctricos otorga a VOI la capacidad de ofrecer a las autoridades de las ciudades una solución completa de movilidad compartida que se puede integrar fácilmente con el transporte público y con los peatones en áreas urbanas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here