Vredestein Quatrac Pro EV

Apollo Tires acaba de lanzar el Vredestein Quatrac Pro EV. Es el primer neumático en Europa para todas las estaciones y desarrollado específicamente para vehículos eléctricos e híbridos con batería. En comparación con otros, ofrece: manejo y estabilidad superiores; niveles más bajos de resistencia a la rodadura; y conducción más silenciosa y cómoda. Además, su construcción es más ligera y su producción más respetuosa.


Hablamos del neumático Vredestein Quatrac Pro EV cuando Apollo lo anunció hace poco menos de un mes. El neumático estará a la venta desde primeros de diciembre a través de distribuidores y minoristas.

Inicialmente, llegará en siete tamaños para llantas de 18 y 19 pulgadas. Después, a partir del próximo año, ofrecerá otros 12 tamaños adicionales, incluidas opciones de 17 y 20 pulgadas.

Características del Vredestein Quatrac Pro EV

Las características principales del neumático son:

  • El Vredestein Quatrac Pro EV es el primer neumático EV para todas las estaciones de Europa.
  • La construcción más rígida y el diseño asimétrico de la banda de rodadura manejan el mayor peso de los vehículos eléctricos.

Flanco del neumático.

  • La resistencia a la rodadura es un 15% más baja que la del neumático equivalente de la marca que no es para vehículos eléctricos. Eso permite una mayor autonomía en los vehículos eléctricos. La baja resistencia se ha conseguido gracias a una mezcla cuidadosamente optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice ‘inteligente‘ para el compuesto de: la banda de rodadura, la amortiguación de la llanta y la carcasa.
  • Ofrece una estabilidad superior en las curvas y una mejora del 6% en el rendimiento de manejo. Es, por tanto, idóneo para manejar el par elevado y el peso mayor del vehículo de los vehículos eléctricos modernos.
  • El primer neumático para todas las estaciones fabricado que cuenta con la certificación ‘High Load’ (HL) (variante 255/40 R 20). Eso significa que está preparado para “cargas elevadas” y confirma que el neumático es capaz de soportar un 10% más de peso que un neumático reforzado de “carga extra” (XL) a la misma presión. Por tanto, subraya la idoneidad para grandes coches totalmente eléctricos y SUV.
  • Ofrece un manejo de primer nivel en todo tipo de clima: 4% mejor frenado en seco; y certificación ‘Three Peak Mountain Snowflake‘ para uso en hielo y nieve.
  • Un 5 % más de confort de conducción gracias a la construcción ligera y la ‘zona flexible‘ en el flanco.
  • Bastante más silencioso gracias a la secuenciación optimizada por IA de los pasos de la banda de rodadura.

Vredestein Quatrac Pro EV

Opinión del director de Tecnología de Apollo

Daniele Lorenzetti, director de tecnología de Apollo Tyres, ha explicado:

“El Quatrac Pro EV es un producto estratégicamente importante para nosotros, por tres razones clave. En primer lugar, los automovilistas están cambiando cada vez más hacia la movilidad electrificada. Tanto los fabricantes de automóviles como los consumidores buscan neumáticos diseñados para las características específicas y los atributos dinámicos de los vehículos eléctricos. 

Además, el segmento de neumáticos para todas las estaciones es el de más rápido crecimiento. Por tanto, tiene sentido que sigamos diversificando la gama de productos Vredestein que están diseñados para su uso durante todo el año. 

Finalmente, ninguna otra compañía tiene la herencia para todas las estaciones que iguale la de Vredestein: fue un segmento en el que fuimos pioneros; y es natural que tomemos la delantera una vez más al producir el primer neumático para vehículos eléctricos para todas las estaciones de Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí