Vredestein Quatrac Pro EV

Apollo Tyres ha anunciado el lanzamiento del Vredestein Quatrac Pro EV. Señalan que será el primer neumático para todas las estaciones (all-season) exclusivo para vehículos eléctricos y electrificados de Europa. Está concebido para ofrecer una mayor autonomía, así como niveles superiores de agarre y tracción en cualquier condición, incluidos hielo y nieve.


El Vredestein Quatrac Pro EV ha pasado un intenso programa de pruebas. La propia Apollo Tyres destaca sus altos niveles de agarre y la reducción de la distancia de frenada. Asimismo, proporciona una mayor autonomía gracias a su menor resistencia a la rodadura y a su construcción más ligera. Todo ello también se traduce en un menor impacto medioambiental. Además, genera menos ruido, lo que favorece una conducción más silenciosa y cómoda.

En cuanto al rendimiento, está certificado según los más altos estándares del sector. Por tanto, lleva en su flanco el símbolo de referencia 3PMSF (el copo de nieve rodeado de tres picos montañosos). Este símbolo garantiza que es apto para las condiciones invernales.

Por otra parte, el proceso de producción del Vredestein Quatrac Pro EV ha tenido en cuenta el impacto ambiental. El propio neumático se ha diseñado para reducir las emisiones de CO2 durante toda su vida útil. En Europa, se fabricará en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, situadas en Enschede (Países Bajos) y en Gyöngyöshalász (Hungría).

Composición del Vredestein Quatrac Pro EV

El Vredestein Quatrac Pro EV cuenta con importantes avances en su composición. Entre ellos, una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice “inteligente” en la banda de rodadura. Estas mejoras maximizan el agarre en superficies mojadas al tiempo que reducen los niveles de resistencia al rodar.

Para rebajar el consumo de energía durante su uso, la construcción del neumático es significativamente más ligera. Se ha conseguido reduciendo el grosor de las paredes laterales y la altura del talón. Además, se utilizan materiales más ligeros para las diferentes capas del neumático.

Para coches electrificados y para todas las estaciones

La nueva cubierta incluye una serie de innovadoras características de diseño, específicas para vehículos eléctricos. Entre ellas:

  • Surcos longitudinales con flancos mucho más pronunciados para soportar cargas de viraje más altas.
  • Bloques laterales exteriores más anchos que los interiores para resistir la deformación y mejorar la maniobrabilidad en seco y en mojado.

Sobre otras características, como rendimiento y medidas disponibles, la propia marca indica que estos datos estarán disponibles en breve.

Vredestein, la marca premium de Apollo Tyres.
Vredestein, la marca premium de Apollo Tyres.

A favor de Vredestein, la marca de neumáticos premium de Apollo Tyres, su gran experiencia en cubiertas para todas las estaciones (all-season). En esa línea, ha conseguido distintos premios con sus neumáticos de invierno-verano, adecuados para responder en cualquier momento del año.

La propia marca explica que esta experiencia en investigación y neumáticos all-season ha sido clave para el lanzamiento del Vredestein Quatrac Pro EV.

Apollo Tyres

Hemos hablado otras veces de Apollo Tyres, la marca internacional, con sede en India. Concretamente, nos referimos hace poco menos de dos meses a un estudio que hicieron en nuestro país sobre el conocimiento de la existencia de neumáticos específicos para coches eléctricos.

La compañía cuenta con varias plantas de producción en India, además de las citadas de Países Bajos y Hungría. Sus neumáticos se comercializan a través de dos marcas: Apollo y Vredestein.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí