Apollo acaba de lanzar los neumáticos Amperion, para coches eléctricos, y WAV, para motos eléctricas.
Apollo acaba de lanzar los neumáticos Amperion, para coches eléctricos, y WAV, para motos eléctricas.
Advertisement

Apollo Tyres, la marca internacional de neumáticos, ha realizado una investigación de consumo sobre neumáticos específicos para vehículos eléctricos a través de una encuesta. Los resultados llaman la atención: el 66% de los conductores españoles no sabe de su existencia. Y entre los usuarios de vehículos electrificados, el 45% tampoco. La marca explica por qué los usuarios de VE deberían conocerlos.


El 70 % de los propietarios de vehículos de gasolina y diésel encuestados afirmaron que no conocían los neumáticos específicos para vehículos eléctricos. Entre los propietarios de vehículos electrificados, como decíamos, la cifra es del 45%.

La encuesta reveló que los jóvenes tienen más conocimientos sobre los neumáticos específicos para vehículos eléctricos. Así, el 60% de los encuestados, con una edad entre 18 y 24 años, sabían de la existencia de estos nuevos productos. En comparación, sólo el 15% de los mayores de 65 años los conocían.

Curiosamente, y tras saber de su existencia, el 64% de los encuestados consideraron que los vehículos eléctricos debían incorporarlos de serie. Además, más de la mitad (55%) de los que conducen un coche con motor de combustión interna explicaron que, si cambiaran a uno eléctrico, preferirían que estuviese equipado con neumáticos desarrollados específicamente para ellos. Incluso, si su coste fuera mayor que el de las cubiertas convencionales.

Centro de I+D de Apollo Tyres en Países Bajos.
Centro de I+D de Apollo Tyres en Países Bajos.

Por qué neumáticos específicos para eléctricos

Explican desde Apollo Tyres que los neumáticos específicos para vehículos eléctricos están diseñados para responder a algunas de las principales características de los modelos enchufables. Asimismo, a las necesidades y expectativas de quienes los conducen.

Por ejemplo, los vehículos eléctricos suelen pesar más, generan un par instantáneo y proporcionan una mayor aceleración. Estos factores hacen que aumente la carga que debe soportar el neumático.

Además, el motor de los vehículos eléctricos es silencioso, pero hay otras fuentes de ruido, como el de los neumáticos. Y este ruido se hace más perceptible para los ocupantes del vehículo.

Por otra parte, los propietarios de vehículos eléctricos también valoran cualquier modo de maximizar la autonomía del vehículo entre cargas. De ahí que una baja resistencia a la rodadura se convierta en un requisito todavía más importante.

Yves Pouliquen, director de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, ha explicado:

“Los neumáticos específicos para vehículos eléctricos tienen el potencial de ofrecer nuevas ventajas útiles para los propietarios de vehículos enchufables. Y nuestra encuesta sugiere que, una vez informados sobre este tipo de neumáticos, los conductores aprecian rápidamente sus ventajas.

A medida que nos acercamos a un futuro dominado por los vehículos eléctricos, es evidente que debemos ayudar a los conductores a comprender las propiedades de los diferentes tipos de neumáticos para que puedan sacar el máximo partido de sus ventajas”.

Presencia de Apollo Tyres

Neumáticos de Apollo Tyres

Apollo Tyres, a través de su marca Vredestein, está preparando una línea de neumáticos específicos para vehículos eléctricos. La marca trabaja directamente con fabricantes de coches eléctricos como parte de un programa de investigación y desarrollo de este neumático. Antes de su lanzamiento, el nuevo neumático Vredestein para vehículos eléctricos se está sometiendo a pruebas intensas. Y tanto en simuladores como en instalaciones especializadas para climas fríos y cálidos.

También te puede interesar:

-

1 COMENTARIO

  1. Cada vez que veo la prueba de un neumatico para vehiculos electricos, la resumen en “peor agarre”

    Si compro un electrico urbano, puedo entenderlo, pero para un electrico de altas prestaciones… vas a sacrificar agarre, por un consumo mas bajo? en serio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí