endesa x way
Advertisement

Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, y McDonald’s han reforzado su colaboración en materia de recarga de vehículos eléctricos. Tras el acuerdo firmado en 2019, ya se han puesto en marcha 156 cargadores en 60 restaurantes y cerca de 80 están a la espera de los trámites administrativos para comenzar a operar.

Ambas compañías tienen el objetivo de añadir a esta cifra otros 150 cargadores durante este año. De este modo, el proyecto se extendería a 45 restaurantes más y llegaría a 38 de las 50 provincias de España. De esta nueva expansión, cerca del 47% de los cargadores ya está en fase de solicitud de todos los permisos necesarios.

De los cargadores instalados, casi la totalidad son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten, a los vehículos que admiten esta carga, recargar su batería en pocos minutos.

Esta colaboración entre McDonald’s y Endesa X Way ha permitido que ya en 38 de las 50 provincias de España haya restaurantes de la cadena con puntos de recarga de vehículo eléctrico. Sevilla, Madrid, Valencia, Tarragona, Las Palmas, Guipúzcoa, Córdoba, Girona, Logroño, Ibiza, Fuerteventura o Valladolid, entre otras.

Declaraciones

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, destaca: “Como parte del compromiso que tenemos con la sostenibilidad, la alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el medioambiente. Desde McDonald’s estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica”.

Por su parte, para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí