cepsa

Cepsa ha anunciado que instalará cargadores ultrarrápidos en más de 60 estaciones de servicio andaluzas en 2023. La compañía está instalando en su red de estaciones cargadores de, al menos, 150kW, dentro la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera de España y Portugal que está desarrollando. Estos cargadores permiten recargar el 80% de la batería de los vehículos eléctricos (aquellos que admitan esta potencia) en tan solo 10 minutos, un tiempo equivalente al del repostaje de un vehículo de combustión.

Además, mediante herramientas de analítica avanzada se transformará la experiencia de cliente y se impulsará su programa de fidelización. Asimismo, a través de la toma de decisiones basada en la inteligencia artificial, la compañía será capaz de ofrecer servicios integrales en tiempo real.

Por otra parte, Cepsa impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los principales corredores que conectan la Península Ibérica con el resto de Europa.

Andalucía, clave en la estrategia de la compañía

Cepsa invertirá en esta década hasta 5.000 millones de euros en Andalucía. Esta inversión supone cerca del 60% del montante total (8.000 millones de euros) que la compañía invertirá en generación de energías sostenibles en España y Portugal.

Declaraciones

Durante su intervención en el foro MOW FORUM Andalucía, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, ha destacado: “Andalucía es el corazón de nuestra estrategia a 2030, en la que la descarbonización del transporte por carretera y la movilidad del cliente final tienen un papel fundamental. Para ello, estamos transformando nuestras estaciones de servicio en espacios de multimovilidad, en los que instalaremos cargadores eléctricos ultrarrápidos y estaciones de repostaje de hidrógeno verde, así como ofreceremos una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí