bicimad
BiciMAD Madrid.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la
concejala de Usera, Loreto Sordo, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes
de Madrid, Alfonso Sánchez, inauguró el pasado martes la primera estación del sistema
público de bicicleta eléctrica BiciMAD en el distrito de Usera.

Situada en el número 129 de la calle Antonio López y con el nombre de Glorieta de Cádiz, la estación dispone de 24 anclajes. La nueva estación recibe el número 213 y se trata de la segunda de las 50 que la EMT inaugurará hasta final de año.

Su ubicación en el barrio de Moscardó es estratégica para implantar el servicio en Usera y para cumplir con la prioridad de extender esta alternativa de transporte sostenible fuera de la M-30.

Ampliación de BiciMAD en 2020

La ampliación del servicio durante este año, que fue anunciada el pasado mes de febrero, supone una de las líneas principales de Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. En concreto, 22 de las 50 nuevas estaciones estarán situadas fuera de la M-30.

Un total de 13 distritos se verán beneficiados por la ampliación, que llevará el servicio por primera vez a distritos como Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa Aravaca.

La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial, como Ciudad Universitaria, y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado,
reforzando especialmente el eje de Castellana.

Tras finalizar la ampliación a final de año, que requerirá una inversión de 2,15 millones de euros, Madrid tendrá 258 estaciones de BiciMAD y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital.

Grandes cifras de uso

Tras la crisis del coronavirus, la utilización del servicio de BiciMAD ha experimentado un gran crecimiento. Una vez implantadas todas las medidas de higiene y desinfección, el mes de junio consiguió la cifra récord de 434.640 usos, con el 19 junio como día con más afluencia de usuarios con 17.338 usos.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here