ECOMOV Valencia 2020.
ECOMOV Valencia 2020.

ECOMOV Valencia 2020 se reinventa como consecuencia de la situación sanitaria que vivimos, celebrándose de forma presencial y on line. 16 marcas han confirmado su presencia y hay previstos más de 1.500 turnos de pruebas de eco-movilidad. La parte digital ya ha abierto las puertas. En ella se pueden reservar las pruebas para los días de exposición, del 20 de septiembre al 3 de octubre.


El evento, uno de los más grandes de nuestro país de eco-movilidad, vuelve este año con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias. La edición 2020 cambia, con respecto a la de los años anteriores. Esta vez se celebrará en formato mixto, tanto digital como presencial. La parte digital ya ha abierto las puertas de su exposición on-line con todas las novedades en movilidad ecológica.

ECOMOV Valencia se centra este año en una amplia exposición digital de todos los modelos con etiqueta cero y eco de las marcas participantes. Cada modelo tiene su propia ficha con los datos para decidir la compra, como: tipo de tecnología; etiqueta; precio; autonomía; incluso las ayudas a las que puede optar.

A partir de ahí, el usuario decide si solicitar más información o reservar la prueba del coche, que se efectuará durante la semana del evento.

Pruebas de vehículos en ECOMOV Valencia 2020

Las marcas que han confirmado su presencia para la edición 2020 son: Fiat; Ford; Hyundai; Jeep; Kia; Lexus; Mercedes; Mini; Nissan; Peugeot; Porsche; Renault; SEAT; Suzuki; Toyota; y Volvo.

Entre todas suman más de cien modelos en la exposición digital y más de setenta unidades de pruebas en los diferentes concesionarios. Eso facilita los 1.500 turnos de pruebas durante la semana del 28 de septiembre al 3 de octubre. Durante esos días, los concesionarios reforzarán sus equipos para realizar las pruebas con máxima seguridad.

Hay previstas 1.500 pruebas de vehículos entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.
Hay previstas 1.500 pruebas de vehículos entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Las pruebas se realizarán siguiendo los protocolos que cada marca aplica en sus concesionarios.

Cada prueba tendrá una hora de duración. Eso permitirá que el usuario: conozca el coche y se acomode previamente; realice el test-drive; y reciba posteriormente toda la información pormenorizada, mientras el coche se higieniza para la siguiente prueba.

Tecnologías con etiquetas CERO y ECO

ECOMOV Valencia es el único evento de su tipo en España donde participan todos los coches con etiquetas CERO y ECO de la DGT, sin discriminación tecnológica. Consideran que las tecnologías que tienen una u otra etiqueta ayudan a reducir las emisiones.

Cartel de la feria.
Cartel de la feria.

También señalan que los vehículos, en ambos casos, tienen ventajas similares: reducción del impuesto de circulación; zona azul gratuita o con reducción de precio; circulación permitida por las zonas con restricción de tráfico por contaminación. Esto último, destacan, es algo a tener muy en cuenta ante una posible y futura ley para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Por tanto, además de vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, habrá micro-híbridos y bifuel.

ECOMOV Valencia no será sólo un evento de pruebas de coches. La V edición del Foro ECOMOV se celebrará el próximo jueves 1 de octubre. Durante el evento también se llevarán a cabo la entrega de los premios ECOMOV 2020.

Además, todos los participantes que realicen una prueba de un coche participarán en el sorteo de diferentes premios y regalos. En resumen, todo un evento para que, cada vez más usuarios, elijan tecnologías ‘eco’ en su próximo automóvil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here