Enikte es una empresa zaragozana que ha decidido poner en marcha una nueva red de carga para vehículos eléctricos.

Enikte es una startup que nace con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica poniendo el foco en uno de los aspectos que más preocupan a los conductores: la infraestructura de carga.

La compañía lleva meses prestando servicio como instalador de puntos de carga en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, empresas y ayuntamientos. Para ello se comprometen a visitar las instalaciones y responder con un presupuesto de instalación en tan solo 24 horas.

“Buscamos crear una red de instalaciones en España. El país suspende en puntos de recarga porque no hay una red suficiente para que un usuario pueda recargar”, explica Alberto Laplaza, fundador de esta startup instaladora de puntos de recarga de vehículos eléctricos, en declaraciones recogidas por El Economista.

Enikte ofrece puntos de carga adaptados a las necesidades de cada cliente

De esta idea y de la certeza que medidas implantadas por el Gobierno como el Plan Moves II (ya en marcha en Aragón) ha sido el empujón definitivo para que Laplaza y su equipo hayan decidido apostar por la creación de una red de carga a nivel nacional.

Guía para solicitar las ayudas del Plan Moves II

Enitke trabaja con diferentes proveedores con el fin de conseguir que la instalación de los puntos de carga se adapte a las necesidades de cada cliente. Para ello, antes de ofrecer un presupuesto, un experto aconseja al cliente acerca del tipo de punto de carga que mejor se adapta a sus circunstancias en función del vehículo, el lugar de instalación…

Punto de carga

Y no solo son puntos de carga para turismos y furgonetas eléctricas; también para motos eléctricas y patinetes.

Sello de responsabilidad social

Entre sus planes a medio plazo, Enitke, que el año pasado recibió la beca Mobility City que concede la Fundación Ibercaja con el respaldo del Gobierno de Aragón para impulsar la movilidad sostenible, está la creación de un Sello de Responsabilidad Social que se entregaría en función de la implicación de empresas y ayuntamientos en el desarrollo de una movilidad sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here