El Plan Moves 2020 ya está en vigor. Como el pasado año, serán las comunidades autónomas las que tengan que aceptar, primero, y activar, después, sus respectivos planes de ayudas.

Asturias ha sido de las primeras regiones en decir sí al dinero que le ha tocado en el reparto territorial (que se realiza en función del número de habitantes registrados en cada comunidad por el Instituto Nacional de Estadística, el INE).

Aceptado el presupuesto de 2,17 millones de euros, hay que esperar que el Gobierno del Principado de Asturias publique la convocatoria en la que aclarará detalles de qué cantidad del montante total destina a cada una de las líneas de actuación. Recordamos que son cuatro: adquisición de vehículos eficientes, instalación de puntos de carga, sistemas de alquiler de bicis eléctricas y programas de movilidad eficiente de las empresas.

Descuentos del Plan Moves para el Opel Corsa-e y Grandland X Hybrid.

 

Plan Moves Asturias, a la espera de convocatoria

Las comunidades autónomas tienen un plazo máximo para activar sus respectivos planes de ayudas que culmina a mediados de septiembre. El tope para presentar las solicitudes se fija 12 meses de que se active la convocatoria o hasta que se agoten los fondos asignados.

Los modelos a financiar son eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible. La cuantía de las ayudas depende de si el destinatario es particular, autónomo, PYME o una gran empresa (en este enlace tienes respuesta a todas las preguntas sobre el Plan Moves 2020). No se pueden solicitar para vehículos que cuesten más de 45.000 euros (precio de fábrica). Y ya no es obligatorio achatarrar un vehículo antiguo, aunque si se hace el descuento a conseguir es mayor.

Estaremos atentos a la publicación de la convocatoria del Plan Moves Asturias…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here