El Plan Moves Aragón 2020 tiene una dotación total de 2.813.525 euros.

De acuerdo con lo establecido por las bases del Programa de Ayudas a la Adquisición de Vehículos Eficientes que este año celebra su segunda edición, las comunidades autónomas tienen un plazo de tres meses desde la publicación del texto legal (el 16 de junio) en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para activar los planes de ayudas a nivel regional.

El Gobierno de Aragón ha aceptado la dotación que le corresponde, asignada en función del número de habitantes censados en la comunidad y reflejados en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No ha dicho cómo repartirá el dinero: este año, como novedad, se permite destinar hasta el 70% de la dotación a la adquisición. Tampoco cuál si habrá algún organismo encargado de repartir las ayudas.

A nivel nacional, las ayudas tienen carácter retroactivo. Supone esto que todos los vehículos eficientes (eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible) que se compren con antelación (siempre y cuando la factura sea posterior a la aprobación del plan en el BOE) podrán solicitar las ayudas según las condiciones que establezca la comunidad.

Entre los requisitos a cumplir: el coche no puede tener un precio de fábrica superior a 45.000 euros y los particulares solo pueden pedir una ayuda. Esta subvención es incompatible con el Plan Renove y tributa a Hacienda. El achatarramiento de un coche con más de siete años de antigüedad, requisito indispensable en la primera edición del Moves es ahora un acto voluntario que incrementa la ayuda a recibir.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here