El coste de cargar un coche eléctrico varía, pero la forma más asequible es contratar la tarifa súper-valle nocturna en nuestro domicilio.

Free Now y Wallbox han firmado un acuerdo de colaboración por el que los taxistas de la plataforma de movilidad que conduzcan un coche eléctrico podrán instalar un punto de recarga en su domicilio con condiciones ventajosas

Free Now avanza en su compromiso por aumentar su flota de taxis eléctricos facilitando a sus conductores la instalación de un punto de recarga particular.

La plataforma de movilidad se alía con uno de los principales proveedores de cargadores a nivel nacional e internacional, Wallbox.

En virtud a este acuerdo, todos los taxistas que estén dados de alta en Free Now tendrán descuento en la instalación de puntos de recarga en sus hogares.

Wallbox ofrecerá una rebaja sobre la solución de carga completa (el cargador, la instalación y el Power Boost, la herramienta de gestión energética que evita sobrecargar la red eléctrica doméstica) a los taxistas que operan en la plataforma de multimovilidad.

Los cargadores que Wallbox ofrece con descuento son el Pulsar Plus y el Commander,  además de su respectiva instalación. Ambos cargadores son compatibles con cualquier vehículo eléctrico.

Los taxistas contarán con una garantía en la instalación y la compañía les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación de la instalación, así como la documentación para recibir las ayudas del Plan Moves III para puntos de recarga.

Además, los taxistas que se acojan a este acuerdo también tendrán acceso a la red de cargadores públicos de Electromaps.

Taxis eléctricos Free Now

“Esta alianza con Wallbox surge en un momento clave para la super app de movilidad”, afirman desde Free Now.

En lo que va de año, el porcentaje de taxis que son eléctricos en la flota de la app ha aumentado un 73%.

El mayor crecimiento se ha experimentado en la ciudad de Barcelona, donde la flota eléctrica ha aumentado un 118% y ya un 58% del total de la flota es ECO (+5 puntos desde diciembre de 2021).

El acuerdo entre Hyundai y FREE NOW persigue la transición al taxi eléctrico de los usuarios de la plataforma, particulares o autónomos.

Por su parte, en Madrid el aumento de la flota eléctrica en estos meses ha sido del 57% y un 77% de la flota es ECO (+2 puntos).

En Sevilla, ha aumentado 3 puntos hasta el 51%; en Valencia, 2 puntos hasta el 66% y, en Málaga, 1 punto hasta el 46% de la flota que ya es ECO.

Día a día, vemos como cada vez más taxistas abrazan el eléctrico y, desde Free Now, queremos ayudarles en esta transició; por eso estamos llegando a acuerdos con fabricantes de taxis eléctricos y empresas especializadas en puntos de recarga, como Wallbox, para hacer que esta barrera sea menor”, comenta Isabel García Frontera, Directora General de Free Now en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí