aedive

El Consejo Académico de AEDIVE, que estudia problemas y las situaciones a las que se enfrenta la movilidad eléctrica, dedicó su primera reunión celebrada el 11 de septiembre al análisis de estrategias acerca de una fiscalidad verde en la automoción.

Compuesto por veinte representantes políticos, académicos y empresariales, el Consejo Académico de AEDIVE se reunió por primera vez el pasado 11 de septiembre con el objetivo de analizar estrategias para la elaboración de una fiscalidad verde en el sector de la automoción.

Según Arturo Pérez de Lucia, Director de AEDIVE, la fiscalidad actual no cuenta con una estrategia en la que se contemplen criterios medioambientales , en un contexto en el que los impuestos medioambientales han visto como se reducía su peso en el total de tasas pagadas por los ciudadanos en los últimos años.

Los principales temas tratados en la reunión fueron los siguientes:

  • Debate sobre las medidas más adecuadas para cambiar a situación actual, entre las que destacó la adecuación del Impuesto de Matriculación a la realidad de las emisiones.
  • Creación de un Impuesto sobre Sociedades que recupere la deducción por inversiones ambientales y libertad de amortización.
  • Bonificación del 100% del IVA en los casos de alquiler y renting de vehículos eléctricos, así como la ampliación de la reducción de la valoración de los rendimientos del trabajo en especie derivados de la cesión de uso.

Arturo Pérez de Lucía, Director General de AEDIVE, señaló: “España no puede permitirse perder otros diez años en plantear reformas fiscales que promuevan la descarbonización en la Automoción bajo el criterio de “quien contamina, paga”, al margen de otros incentivos coherentes y medidas coordinadas entre las administraciones para impulsar tecnologías ecoeficientes como el vehículo eléctrico que den señales de precio al usuario pero sin que éste salga perjudicado en su bolsillo”

Consejo Académico de AEDIVE

La Junta Directiva, a través de este órgano consultivo, analiza las situaciones y problemáticas que influyen sobre la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma. Del mismo modo, también se presta atención a la interacción de la movilidad con el entorno urbano y con la ciudadanía.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here