Con la firma de este acuerdo Renault con Geotab, persigue el objetivo de combinar las capacidades telemáticas de sus vehículos con la plataforma de gestión de flotas MyGeotab. De esta forma, los gestores de flotas tendrán un único punto de acceso para que los gestores de flotas tomen decisiones informadas y ofrezcan soluciones de conectividad a flotas de cualquier tamaño.

Una de las grandes ventajas que aporta la tecnología de Geotab es que se aplica de forma rápida y sencilla a vehículos antiguos.

Los clientes pueden elegir entre los modelos de Renault fabricados desde el 2010 en adelante y obtener una solución telemática instalada en fábrica o con posterioridad para los vehículos en circulación.

“Como resultado, los usuarios se benefician de datos de primera mano y de alta calidad procedentes de los OEM (agregados en la plataforma MyGeotab) para gestionar toda su flota”, explican responsables de Geotab.

Qué podrán hacer los gestores de flotas con la telemática de Geotab

Los gestores de flotas de modelos Renault tendrán, gracias a este acuerdo, numerosas funciones a su disposición.

La herramienta MyGeotab les permite conocer, en tiempo real, datos esenciales de todos los vehículos. Con la ventaja añadida de que podrán activar la tecnología de forma remota. “De este modo, los clientes pueden registrar selectivamente puntos de datos específicos de la marca, incluyendo los datos exclusivos del vehículo eléctrico (VE)”, explican.

Renault Kangoo VAN.
Renault Kangoo VAN.

Entre otros datos, gracias al acuerdo firmado por Renault y Geotab, los gestores de flotas pueden beneficiarse de datos y análisis relacionados con la productividad, el cumplimiento de la normativa, la eficiencia, la optimización y la seguridad de los conductores.

Esta información que se obtiene en tiempo real pero se puede consultar en cualquier momento contribuye también a crear y alcanzar objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, los gestores de flotas pueden acceder a los datos para optimizar sus rutas, aumentar la eficiencia del combustible y minimizar los tiempos de inactividad.

“La electrificación de las flotas reforzará esta tendencia y la telemática preinstalada se convertirá en el estándar de vanguardia; nos complace haber encontrado en Renault un aliado que también ha reconocido esta tendencia y con el que podemos seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el transporte”, afirma Christoph Ludewig, Vicepresidente de OEM Europa en Geotab.

“Veremos la coexistencia de los motores de combustión interna (ICE) y la tecnología de los vehículos eléctricos durante muchos años, por lo que necesitamos una solución telemática que sea adecuada para manejar ambos sin problemas, a través de una sola plataforma”, asegura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here