Nio, fabricante de vehículos eléctricos chino, ha lanzado su nuevo SUV mediano de lujo ES7 que, según la marca, puede recorrer hasta 850 kilómetros con una sola carga. Con este lanzamiento, Nio quiere competir con marcas extranjeras como Audi y BMW en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. El ES7, que comenzará a venderse en China el 28 de agosto, tendrá un precio de entre 69.700 y 75.290 dólares estadounidenses.
El nuevo NIO ES7 continúa siendo fabricado en base a la plataforma e-drive de alta eficiencia de segunda generación de la compañía. Por su parte, la aceleración es de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
Según apunta la compañía, con la batería estándar de 75 kWh, el ES7 es capaz de recorrer 485 km con una sola carga. A continuación, la batería de largo alcance de 100 kWh sería capaz de dotar al vehículo de una autonomía de 620 km, mientras que la batería de alcance ultralargo de 150 kWh elevaría la cifra a 850 km. Además, Nio cuenta con soluciones como Power Home, Power Charger y cerca de 1.000 estaciones de intercambio de baterías a nivel nacional.
El exterior del ES7
El exterior de NIO ES7 muestra el último lenguaje de diseño de NIO con líneas reducidas y proporciones poderosas.
NIO amplió su distintivo lenguaje de diseño de SUV con arcos de rueda sofisticados, aumentando la presencia en la carretera del ES7. El DRL de doble tablero que se muestra en la parte delantera del ES7 se encuentra con la luz trasera “Air Wing” que agrega amplitud visual.
Aspecto interior
El interior de NIO ES7 continúa la visión de una “segunda sala de estar” con sofisticación y toques humanos. La distancia entre ejes de 2960 mm confiere al vehículo una cabina espaciosa.
El habitáculo del SUV es generoso en anchura pero la marca destaca especialmente la longitud adicional del vehículo. Los asientos delanteros tienen funciones de calefacción, ventilación y masaje. Los asientos traseros con calefacción son estándar con respaldo ajustable eléctricamente entre 23°C y 31°C.
Tecnología
El “NIO Digital System for Evolving Smart Technology” hace su debut en el ES7. El sistema incluye hardware inteligente, plataforma informática, sistema operativo, algoritmos inteligentes y aplicaciones inteligentes.
Además, NIO ES7 cuenta con la última versión de conducción autónoma de NIO. Gradualmente logrará una experiencia de conducción autónoma punto a punto segura y en entornos como autopistas, áreas urbanas, estacionamiento y cambio de batería.
Te puede interesar
- Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentan un 49,6% en mayo
- El nuevo rival del Tesla Model 3 en China
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.