ventas de vehículos eléctricos en China
Loading energy of an electric car in Prague Czech republic

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en China aumentaron un 49,6% en mayo. Los datos son realmente positivos, ya que, también en mayo, las ventas generales de coches cayeron en un 12,6%. Otro de los aspectos a destacar es el rápido ritmo de implantación de puntos de carga por todo el país, lo que consolida a China como el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.

Tras unos meses complicados por las restricciones impuestas por el Gobierno chino en determinadas zonas del país, las ventas generales del mercado de automóviles cayeron en 1,86 millones de unidades en mayo. Sin embargo, las ventas generales aumentaron en un 57,6% respecto a abril, lo que indica que la apertura de las ciudades y la vuelta a la normalidad comienzan a notarse. En los primeros cinco meses de 2022, las ventas fueron un 12,2% más bajas que en el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, las autoridades están probando a introducir algunos incentivos para reactivar el mercado. El último de ellos ha sido la reducción del impuesto sobre la compra de automóviles con un precio de no más de 45.000 dólares. Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), la medida podría resultar en un aumento de ventas de 2 millones de unidades en 2022.

Avance de la infraestructura de carga

Con estos datos de ventas de eléctricos en China, el país ha de estar preparado para dar servicio de carga. En esta línea, desde principios de año se han construido cerca de 963.000 puntos de carga, de los que 272.000 son públicos y 691.000 son privados. Se trata de un crecimiento interanual del 409,5%.

El despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en China es mucho más rápido que en los EE. UU., pero esto podría cambiar, ya que, como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, se asignará un total de 7,5 mil millones para la construcción de infraestructura de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí