Desde Turquía llega un nuevo fabricante de coches eléctricos que pretende ser mucho más que eso. Togg se presenta como el creador de un ecosistema inteligente de movilidad eléctrica basado en el 5G. También será el primer fabricante de SUV eléctricos “de origen no tradicional” y proveedor de baterías

“El sector de la automoción está innovando al mismo ritmo que el de los teléfonos inteligentes, y ambas industrias se fusionan en un ecosistema inteligente común impulsado por el 5G”.

Este contexto ha llevado a Togg a replantear toda la experiencia de movilidad que conectará los hogares inteligentes, aplicaciones móviles o las smart cities. Para ello, a través de Togg Smart Life, está construyendo este futuro intermodal que engloba desde la tecnología hasta la experiencia del usuario.

Advertisement

Togg Smart Life es un ecosistema de movilidad abierto que está interconectado y es interoperable con otros proveedores, con el objetivo de cubrir las necesidades que deparará el futuro de la movilidad

El primer fabricante turco de SUV eléctricos

Además de proporcionar soluciones para el ecosistema de movilidad del futuro, Togg será el primer fabricante de SUV eléctricos europeo “de origen no tradicional”.

La compañía tiene previsto iniciar la producción del primero de sus modelos en la ciudad turca de Gemlik a finales de 2022. “Sera una nueva generación de vehículos eléctricos y conectados de nueva generación”, adelanta.

El objetivo de Togg es alcanzar un millón de unidades de producción en 2030 mediante el desarrollo de cinco modelos eléctricos y conectados distintos, pero sobre una plataforma común.

También de baterías

​​Togg también ha avanzado el desarrollo de sus propias baterías eléctricas con el apoyo de Siro Silk Road Clean Energy Solutions, una empresa conjunta con Farasis Energy.

La compañía turca, con la fabricación de baterías actuales y futuras, pretende ser suministrador de otros fabricantes de vehículos eléctricos. También aspira a establecer su presencia en sectores no automovilísticos como proveedor de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here