xr motos

Con motivo de su apuesta por la sustitución de vehículos contaminantes por otros libres de emisiones, el Ayuntamiento de Torrelodones ha adquirido dos nuevas motos eléctricas Zero Motorcycles 7.2 para la patrulla motorizada de la Policía Municipal.

Las dos motos han sido proporcionadas por XR Motos, una empresa local pionera en movilidad eléctrica en la Comunidad de Madrid y que también figura como primera y única empresa en suministrar una flota de motos eléctricas policiales al Ayuntamiento de Madrid.

¿Por qué la Zero DS Trail 7.2?

La elección de la concejalía de seguridad del modelo Zero DS Trail responde fundamentalmente a la polivalencia del vehículo. Sus objetivos abarcarán desde la vigilancia urbana y urbanizaciones colindantes hasta el control de zonas verdes y caminos, al ser Torrelodones una localidad que disfruta de una importante cantidad de zonas campestres dentro de la Cuenca del Guadarrama.

Nueva Zero DS Trail 7.2 de la Policía Local de Torrelodones. Foto por XR Motos.

La Zero DS Trail 7.2 cuenta con una batería de 7,2 kWh que le confiere una autonomía real de 130 km en uso urbano. Además, sus 44 CV de potencia y su par motor de 106 Nm hacen que la moto eléctrica alcance un máximo de 139 km/h. También destaca su aceleración, que consigue alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Presentación de las motos policiales en Torrelodones

La presentación de las dos Zero DS 7.2 tuvo lugar ayer en la puerta del Ayuntamiento y contó con la presencia de los representantes públicos del Ayuntamiento y de la Policía Local.

Como empresas suministradora, XR Motos ofreció un briefing sobre los usos y múltiples posibilidades de las motos en comparación con las antiguas motos de combustión que utilizaba el cuerpo policial.

La adquisición de estas dos motos eléctrica supone un avance más para la movilidad sostenible y la eficiencia energética tanto en Torrelodones como en nuestra comunidad.

Presentación de las dos nuevas Zero DS Trail 7.2 en Torrelodones. Foto por XR Motos.

Te puede interesar

De por qué motos y coches eléctricos serán los grandes vencedores tras el COVID-19

Análisis de ventas de vehículos eléctricos en mayo

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here