Parece que Markus Duesmann tiene muy claro el futuro de la marca de los aros y que no hay que perder tiempo para encauzarlo. Solo dos meses después de haber sido nombrado CEO de la compañía presenta su primer proyecto.

Artemis nace como la nueva división de Audi, especializada en el desarrollo de coches eléctricos y autónomos altamente eficientes. Un proyecto que deberá mostrar al mundo su primera creación en 2024.

Como máximo responsable de Artemix, Duesmann ha elegido a Alex Hitzinger, hasta ahora responsable de la unidad de conducción autónoma de la marca. La sede del proyecto estará en Ingolstadt, Alemania.

Artemis trabajará para todo el Grupo Volkswagen

Aunque arrancará bajo el paraguas de Audi, Artemis será un proyecto al servicio de todas las marcas del Grupo Volkswagen. El intercambio de ideas, proyectos y resultados será bidireccional, de manera que Hitzinger y su grupo tendrán acceso a la tecnología y recursos de todo el grupo alemán que tiene proyectados 75 modelos electrificados de aquí a 2029.

Según explica Audi, el equipo del proyecto “tendrá un alto grado de libertad y trabajará a nivel mundial”, desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

Hitzinger llega a la dirección del proyecto Artemis tras ser responsable de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) de Audi, la subsidiaria que se lanzó en 2017 para desarrollar tecnología de vehículos autónomos para el Grupo Volkswagen. AID acabó bajo el paraguas de la sede europea de Argo AI, un movimiento que se realizó después de que Volkswagen invirtiera 2.600 millones de dólares en capital y activos en la startup.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here