Audi e-tron GT: Mejor Coche Deportivo en los Women's World Car of the Year.
Audi e-tron GT: Mejor Coche Deportivo en los Women's World Car of the Year.

Ya se conocen los ganadores de la duodécima edición de los Women’s World Car of the Year. Los Ford Mustang Mach-e, BMW iX, Audi e-Tron GT y Jeep Wrangler 4xe han conseguido el premio en sus respectivas categorías: Familiar, SUV Grande, Coche Deportivo y 4×4. Junto al Peugeot 308 y el Kia Sportage pasarán a la gran final, cuyo ganador se anunciará el 8 de marzo, el ‘Día Internacional de la Mujer’.


El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La Presidencia Ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

coches eléctricos 2020
Ford Mustang Mach-E

Un total de 65 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el WWCOTY. Todos ellos, deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El equipo está formado por 56 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 40 países de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres.

Nuevo BMW iX
BMW iX

El objetivo de este premio, además de dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria del motor, es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el coche de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un coche para todos.

Women’s World Car of the Year 2022

Los premios tienen seis categorías: Modelo Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Coche Deportivo y 4×4.

Los vehículos ganadores representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe ha mejorado sus legendarias capacidades off road, gracias, entre otras cosas, a sus dos motores eléctricos.
Jeep Wrangler 4xe.

En los Women’s World Car of the Year 2022 se han impuesto varios coches electrificados:

Los premiados en cada una de las seis categorías entran en la final. El 8 de marzo se dará a conocer el ganador absoluto al Mejor Coche del Año, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here