Watt Electric Vehicle Company (WEVC) ha mostrado unos bocetos que adelantan cómo podría ser la primera furgoneta eléctrica desarrollada sobre su plataforma PACES. De momento, solo unos dibujos que adelantan las líneas de un hipotética línea de vehículos comerciales eléctricos aunque la marca inglesa ha dicho que espera tener listas 5.000 unidades cada año a partir de 2023.

Watt Electric Vehicles es una compañía creada por el ingeniero experto en desarrollo automotriz Neil Yates y diseñada para apoyar a los pequeños y medianos fabricantes en su transición a la electrificaciónHace unas semanas presentaba PACES (Patineta EV comercial y de pasajeros) una  plataforma EV modular pensada para sustentar modelos eléctricos de muy diferente tamaño (desde roadsters hasta furgonetas) tanto de la marca como de terceros.

Altamente personalizable para diferentes estilos de carrocería, tamaños y configuraciones, PACES cumple con las regulaciones ISO y las normas de seguridad europeas para vehículos de tamaño medio. Las baterías se instalan directamente en la estructura primaria (en lugar de tener un paquete separado), lo que optimiza la rigidez y minimiza el peso.

Aunque no será hasta el primer trimestre de 2022 cuando WEVC presente su primera línea de vehículos comerciales eléctricos, las imágenes que acompañan estas líneas muestran una idea muy aproximada de cómo será su diseño. El proyecto está financiado por Innovate UK.

Tras el primer coupé-PACES

El render que ha publicado WEVC adelanta las líneas del primer comercial desarrollado sobre su plataforma modular. No será el primer vehículo que se sustenta sobre la plataforma PACES, este honor es para el WEVC Coupé.

El WEVC Coupé es un biplaza de tracción trasera y diseño inspirado en los coches de los años 50. Equipa un motor eléctrico de 120 kW que se alimenta de una batería de 40 kWh. Homologa hasta 370 km de autonomía y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El WEVC Coupé saldrá a la venta a principios de 2022. Tiene un precio de partida que ronda los 95.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here