WeShare, el servicio de carsharing de Volkswagen y Skoda, se ampliará a siete nuevas ciudades europeas en 2020. Serán 8.400 vehículos cien por cien eléctricos a disposición de los usuarios de Alemania, Francia, España e Italia. Entre los coches eléctricos disponibles: los VW e-Golf, VW e-up y, dentro de poco, el esperado VW ID.3.

El éxito conseguido en Berlín, ha animado a Volkswagen a ampliar e radio de acción de WeShare, su servicio de coches eléctricos compartidos.

A lo largo de 2020, serán siete las ciudades que sumen a la alemana como capitales con carsharing de Volkswagen: a Praga y Hamburgo en primavera, les seguirán París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo del año.

WeShare de VW

En todas estas ciudades, WeShare ofrecerá una flota 100% eléctrica con un total de 8.400 vehículos eléctricos. En Praga y Budapest, WeShare cooperará con Skoda. En las otras grandes ciudades de Alemania, Francia, España e Italia, los vehículos ofertados serán los VW e-Golf y el VW e-Up. Cuando esté disponible, se unirá el VW ID.3.

“Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento”, ha dicho Philipp Reth, consejero delegado de WeShare. “Estamos convencidos de que el carsharing flotante 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados”, afirma Reth.

En su opinión, el objetivo debe ser llegar a un público más amplio, además de las ciudades. “Por lo tanto, esperamos recibir apoyo de las ciudades, por ejemplo, en materia de costes de estacionamiento para vehículos de carsharing, o en la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos, con el objetivo de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer del carsharing una opción más interesante y relevante”, dijo Reth.

El éxito de WeShare, el carsharing de VW en Alemania

En Berlín, donde WeShare se lanzó en junio de 2019, cerca de 50.000 clientes se han registrado en el servicio. El dato más interesante es que casi tres cuartas partes de los clientes registrados en el carsharing de VW son usuarios activos, lo que quiere decir que han usado el servicio de WeShare por lo menos una vez.

“Comparado con el conjunto del sector, está cifra es muy elevada y demuestra que WeShare es altamente relevante para la movilidad urbana de las personas“, comenta el consejero delegado Philipp Reth. En el transcurso de los seis últimos meses, la flota de WeShare en Berlín ha completado más de tres millones de kilómetros, lo que corresponde a una media de cuatro a cinco trayectos por coche y día.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el servicio de carsharing de VW en Berlín es la recarga de baterías.

Para compensar la disponibilidad limitada de la infraestructura de carga pública, Volkswagen AG y WeShare han empezado a colaborar con el Grupo Schwarz. Schwarz está en el proceso de instalar 140 puntos de carga públicos en 60 establecimientos Lidl y 10 establecimientos Kaufland en Berlín.

Como socio colaborador, WeShare puede usar los puntos de carga para su flota de carsharing de forma exclusiva fuera de los horarios de apertura de las tiendas. Durante las horas de apertura diurnas, los puntos de carga están disponibles para todos los clientes de Lidl y Kaufland.

Además del Grupo Schwarz, WeShare tiene previsto establecer colaboraciones adicionales con la intención de ampliar la infraestructura existente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here