Webfleet
, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, está ampliando su programa OEM.connect para incluir vehículos eléctricos (EVs). El primer paso que se ha dado es evolucionar la colaboración entre Webfleet y Mercedes-Benz Connectivity Services.
De este modo, los gestores de flotas con coches y furgonetas eléctricos de Mercedes-Benz podrán acceder a datos vitales para dirigir una flota eléctrica, sin necesidad de instalar ningún hardware adicional.
Maximizar el rendimiento de flotas eléctricas
El programa OEM.connect permite a las empresas aprovechar un amplio rango de datos de telemáticos que les ayudan a reducir costes, fomentar una conducción más segura y sostenible y maximizar el rendimiento de la flota. Ahora, las empresas con flotas mixtas o eléctricas también pueden acceder a datos adicionales sobre el tiempo de carga, el rango de conducción, el estado actual de la batería, el consumo de energía y mucho más, simplemente introduciendo el número de identificación del vehículo (VIN).
Este conocimiento basado en datos permite a los gestores de flotas seleccionar con confianza qué vehículo es el más conveniente para según qué trabajo, planear las rutas, comprobar el estado de la batería y gestionar sus opciones de carga.
Por ejemplo, mientras se planifica la programación diaria, el gestor de flotas puede considerar no sólo la cantidad de energía que consume el vehículo, sino también la capacidad de la batería y el impacto del estilo de conducción en la autonomía. Las empresas disponen de una visión completa con la que tomar decisiones que maximicen la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones, al tiempo que garantizan la privacidad de los datos. Con la protección de datos y la seguridad como prioridad, los operadores de flotas mantienen el control total de sus propios datos.
Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2023: precio autonomía y potencia
“Empresas de todo el mundo utilizan Webfleet para mejorar la eficiencia de sus flotas, ayudar a los conductores, aumentar la seguridad, cumplir la normativa y trabajar de forma más sostenible”
, subraya Paul Verheijen, vicepresidente de Estrategia de Producto y Alianzas de Bridgestone Mobility Solutions. “En el último año, en Webfleet hemos visto un crecimiento significativo en el número de vehículos eléctricos en nuestra base instalada. Por lo tanto, cada vez más propietarios de empresas y gestores de flotas están aprovechando la gran oportunidad que ofrecen los vehículos eléctricos. Junto con Mercedes-Benz Connectivity Services, estamos creando un nuevo valor para estas empresas, destacando la importancia de los datos telemáticos para realizar una transición efectiva a la movilidad eléctrica y gestionar una flota eléctrica productiva”.
Ampliación de la solución de Webfleet
OEM.connect para vehículos eléctricos está disponible para todos los coches y furgonetas eléctricos de Mercedes-Benz en todos los países europeos donde Webfleet está presente. Webfleet tiene la intención de ampliar el programa para incluir EVs de más fabricantes en un futuro próximo.
Te puede interesar