Vuelve el Audi R8 e-tron

0
388

Audi ha decidido cambiar sus planes relativos a su deportivo más eléctrico para pasar a fabricarlo en serie, aunque de forma limitada. Esta decisión supondrá una nueva evolución de este modelo que podría llegar a los 400 kilómetros de autonomía.

A mediados de año Audi anunció que las diez unidades fabricadas de su flamante deportivo eléctrico serían las únicas que verían la luz y servirían como vehículo de exhibición sin posibilidad de tener un feliz propietario.

La incorporación de Ulrich Hackenberg como nuevo jefe del Departamento de Desarrollo ha modificado las decisiones sobre las investigaciones y la ingeniería del fabricante alemán y le ha dado la vuelta a esta decisión de forma que Audi ha decidido seguir con su desarrollo evolucionando su tecnología con vistas a una futura comercialización como serie limitada. Hackenberg es el responsable de proyectos tan interesantes en el grupo como el Volkswagen e-Golf, el XL1, el Twin Up! o el Golf híbrido enchufable.

nuevor8etron-INT2

El R8 e-tron y las novedades

Una de las novedades más importantes que podrá incorporar es en su batería. El acumulador actual es de 48,6 kWh que le permitía una autonomía de 215 kilómetros. La nueva evolución habla de 400 kilómetros de autonomía gracias a los avances en la tecnología de las baterías de litio que incorpora un proceso químico alternativo con una mayor densidad de energía.

nuevor8etron-INT

El actual R8 e-tron está fabricado en aluminio y fibra de carbono logrando un peso de 1.780 kilogramos, algo que es fundamental controlar en los vehículos eléctricos. De momento no hay muchos más detalles  de las nuevas evoluciones que podrá incorporar. Recordamos que el R8 e-tron actual monta dos motores eléctricos que mueven las ruedas traseras desarrollando 2×140 kW (380 CV) y 82×410 Nm de par, capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima limitada de 200 km/h.

En el nuevo desarrollo se especula sobre la posibilidad de que, en 201,4 su carrocería albergue motores de gasolina convencionales.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here