La versión híbrida enchufable del Volvo XC90

0
845

Volvo ha presentado la segunda generación del XC90 con una versión híbrida enchufable, T8 Twin Engine, con 400 CV de potencia, siete plazas, 400 CV y que costará 80.000 euros. Hasta finales de 2015 no se entregarán las primeras unidades.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El T8 será el único híbrido enchufable con 7 plazas disponible en nuestro mercado. En primavera de 2016, en Alemania, hará su debut el Audi Q7 e-tron, el segundo híbrido enchufable del fabricante alemán, con 373 CV y sin precio definido.

Características mecánicas

Las características mecánicas son las que ya describimos para el prototipo. El tren de tracción del XC90 T8 consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 320 CV (238 kW) y otro eléctrico de  60 kW (82 CV) y 240 Nm de par que sumados a los del térmico permiten alcanzar los 640 Nm. La transmisión es automática de ocho velocidades. El esquema elegido por Volvo distribuye los motores de forma que el de combustión mueve el eje delantero y el eléctrico el trasero. Esta configuración le permite tener tracción total sin necesidad de un árbol de transmisión entre los ejes, un espacio que ocupa la batería recargable en la red,  lo que le diferencia del concepto híbrido de PSA Hybrid4. Además se puede recargar mediante el sistema de recuperación de energía de la frenada que, en caso de necesidad de potencia, es derivada directamente al motor eléctrico.

Además de estos dos motores existe una segunda máquina eléctrica de 34 kW de potencia que es capaz de funcionar como generador eléctrico para recargar la batería, como motor de arranque del motor de combustión cuando se cambia de modo eléctrico a híbrido y como motor de tracción de apoyo cuando se demanda mayor potencia ofreciendo un par motor de 150 Nm.

No conocemos la capacidad de la batería pero Volvo asegura que será capaz de recorrer un máximo de 40 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico lo que le permite homologar un consumo de 2,7 l/100 km y unas emisiones de 60 g de CO2 por km.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Modos de funcionamiento

El conductor puede seleccionar entre cinco modos de funcionamiento:

  • Hybrid: El coche gestiona los motores de forma automática para disminuir el consumo. Es el modo de funcionamiento por defecto.
  • Pure electric: Es el modo eléctrico, seleccionable siempre y cuando exista carga en la batería. La tracción en este caso es trasera y la autonomía máxima de 40 kilómetros.
  • Power mode: En este modo el sistema busca la mayor potencia posible arrancando a la vez los dos motores y activando la tracción total.
  • Save: Utiliza únicamente el motor de combustión para moverse, conservando la carga de la batería.
  • Charge: Modo de recarga de la batería.

Fuentes: Volvo y km77.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here