(ACTUALIZADO) Nuevos puntos de recarga de Ibil con conector Mennekes

0
1235

Ibil ha habilitado 10 puntos de recarga rápida situados en gasolineras Repsol dotados del conector europeo tipo 2 (Mennekes) y ha ampliado el convenio de colaboración con Renault firmado hace cuatro años.

Ibil  pondrá en funcionamiento 30 de puntos de recarga rápida con el conector europeo tipo 2 (Mennekes), de los cuales 10 ya están operativos. Estos puntos son compatibles con aquellos vehículos eléctricos que acepten la recarga en corriente alterna hasta 43kW (trifásica a 64 Amperios) y están ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.

Estos puntos se unen a la red de Ibil que consta de los puntos de carga rápida en corriente continua con protocolo CHAdeMO, los puntos de carga acelerada trifásicos de 16 y 32 A (11 y 22 kW) y los 12 puntos monofásicos de baja potencia (3,7 kW) de la red Movele de Madrid. Todos ellos con conector tipo 2 (Mennekes). En Madrid también se han inaugurado otros 10 puntos para motocicletas y cuadriciclos con conector schuko.

Los puntos que cuentan con las tres mangueras de recarga rápida (CHAdeMO, Combo 2 y Mennekes) están situados en Barakaldo, Girona, La roca, Esparraguera, RAC, Móstoles y la Avenida de Eistein en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Enlace a la red de recarga de Ibil

Acuerdo con Renault

Renault e Ibil, han ampliado las bases del convenio, que firmaron en 2011, mediante el cual los clientes del fabricante francés se podrán beneficiar de descuentos en los nuevos puntos de la red de recarga rápida en la vía pública y a nivel nacional si tienen contratada la carga vinculada con este gestor de carga. Desde hace 3 años ambas compañías llevan colaborando comercialmente en la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Renault y la recarga de los mismos, en el ámbito privado de hogares y empresas.

Los concesionarios de la marca Renault asesorarán a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico para que puedan contratar con Ibil el servicio de recarga en su hogar o en su empresa. Ibil se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias.

Fuentes: Renault e Ibil

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here