Volkswagen I.D. en el SAlón de Frankfurt
Volkswagen I.D. en el SAlón de Frankfurt

El Grupo Volkswagen ha iniciado un proceso de licitación para asegurarse el suministro de cobalto para la fabricación de las baterías de sus vehículos eléctricos. El contrato comenzaría en 2019 y tendría una duración de 10 años.

El cobalto es un componente fundamental para la fabricación de baterías recargables para coches eléctricos. Como consecuencia de la nueva hoja de ruta eléctrica presentada por el Grupo Volkswagen en el Salón de Frankfurt, en el que se establece un objetivo de electrificación total de su flota: una versión eléctrica de cada uno de sus modelos y en cada una de sus marcas en 2030, lo que supone más de 300 modelos.

Según informa Reuters, fuentes de la industria del cobalto han recibido la petición por parte del Grupo Volkswagen para que presenten propuestas para el suministro de este material en los próximos 10 años, a partir de 2019.

La compañía, que planea fabricar hasta tres millones de vehículos eléctricos al año a partir de 2025, ha solicitado estas ofertas para que sean presentadas antes de finales de septiembre. Según la información publicada, que alude a una fuente de la industria Volkswagen no indica la cantidad de cobalto que requiere sino el número de vehículos eléctricos que va a fabricar, para que sea la empresa la que  considere la cantidad de cobalto que va a necesitar suministrarle.

Volkswagen quiere asegurarse el suministro de cobalto para sus coches eléctricos

Volkswagen no ha querido realizar ningún tipo de aclaración sobre esta licitación, pero sí señaló que necesitaría, en 2025,  más de 150 GWh anuales de capacidad para las baterías de sus vehículos eléctricos. Esto significa que el volumen de compra de este material será uno de los más grandes de la historia, y que podría alcanzar los 50.000 millones de euros.

Se espera que la demanda de cobalto y litio aumente en los próximos años debido al incremento en la producción de vehículos eléctricos por parte de muchos fabricantes. Volkswagen no será el único fabricante que comience a moverse en este sentido.

Canadá, China, Rusia, Australia y Zambia son importantes productores de cobalto, aunque hoy en día la República Democrática del Congo produce aproximadamente el 65% del suministro global de cobalto estimado en 100 000 toneladas al año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here