Volkswagen Driving Experience y Escuela ID.

La escuela de conducción Volkswagen Driving Experience arranca regresando a los circuitos de Montmeló (3 de mayo) y Jarama (del 2 al 4 de junio). La Escuela ID. incorpora, como uno de los protagonistas de esta edición, al ID.5, el nuevo SUV coupé 100% eléctrico de la marca. Asimismo, VW ofrece una experiencia exclusiva con Luis Moya. Las plazas se pueden adquirir a través de la nueva web específica, más visual e intuitiva.


En los cursos de conducción, los alumnos estarán acompañados por Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca. Estará acompañado por un equipo de monitores profesionales expertos en todo tipo de coches, incluidos los eléctricos. Además, este año se estrena una importante novedad: Meet & Drive con Luis Moya.

Los cursos individuales de la Escuela One to One ofrecen la posibilidad de acceder a una clase privada exclusiva con un piloto de la Escuela de Conducción de Volkswagen. Ahora, VW añade ahora una nueva experiencia. Meet & Drive ofrece la posibilidad de vivir una jornada exclusiva: disfrutar de una clase particular de conducción con un piloto profesional y compartir una comida privada junto a Luis Moya. Las fechas serán el 10 de septiembre en Madrid y el 17 de septiembre en Barcelona.

Escuela ID

Con la Escuela ID., Volkswagen ofrece una experiencia de conducción nueva. Su objetivo es ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción y la diversión que se esconde detrás de un coche eléctrico.

Así, los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán cuáles son las ventajas de un eléctrico. Además, aclararán todas las dudas en relación a la carga, la autonomía y la movilidad.

En las pruebas dinámicas podrán: ponerse al volante del nuevo ID.5 en circuito, hacer pruebas de frenado y sacarle el máximo partido a la conducción de un coche eléctrico.

La Escuela ID. se puede adquirir por un precio de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.

Volkswagen Driving Experience ofrece diferentes tipos de cursos.
Volkswagen Driving Experience ofrece diferentes tipos de cursos.

Escuela R y Escuela GTI

Además de la Escuela ID., Volkswagen Driving Experience cuenta con las Escuelas R y GTI. Están enfocadas a quienes quieren aprender o mejorar su técnica de conducción.

La Escuela GTI está dirigida a personas con hasta dos años de carnet. Consta de una formación teórica, incidiendo en temas como: la importancia de llevar las manos al volante; la necesidad de evitar distracciones; o de lo que representan el alcohol y las drogas. En la parte práctica, se ponen a prueba, entre otras técnicas: capacidad de reacción, frenada con esquiva en superficies deslizantes o gestión de tráfico.

La Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren aprender nuevas técnicas para mejorar la seguridad y su respuesta en situaciones adversas.

Para ello, durante el curso ahondarán en la importancia de la trazada y las partes de una curva o los pesos e inercias del vehículo. Estos conceptos los llevarán a la práctica mediante: pruebas dinámicas con superficies deslizantes; ejercicios de preparación para la curva; competición en paralelo para aprender a controlar la intensidad de la frenada; o cómo hacer las principales trazadas

La Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 190 euros para no clientes. Por su parte, la Escuela R tiene un precio de 240 euros para clientes y de 300 euros para no clientes.

Race Tour Fast Track

Se trata de una experiencia personalizada. Los interesados podrán conocer las novedades de VW y las últimas tecnologías que incorporan en materia de asistentes y sistemas de seguridad. Tiene una duración de dos horas y los clientes podrán elegir entre tres módulos: Pista + Eléctricos, Pista + Off Road, Off Road + Eléctricos.

Los clientes podrán probar, entre otros modelos, los nuevos ID.3, ID.4 / ID. 4 GTX, que fue la novedad de la  pasada edición, e ID. 5.

El Race Tour Fast Track tiene un precio de 75 euros para clientes y de 110 euros para no clientes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here