La primera fábrica de Wallbox en Estados Unidos es también la cuarta de la compañía a nivel internacional. El próximo 20 de abril, el proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos inaugurará su nueva planta en Barcelona

Comienzan los trabajos de construcción de la primera planta de cargadores eléctricos de Wallbox en Estados Unidos.

Con una superficie total de 12.000 metros cuadrados, se espera tenga capacidad suficiente para “sustentar la estrategia de expansión de la compañía durante los próximos 10 años”.

Wallbox, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía, ha calculado una inversión de 11 millones de dólares para la construcción de esta nueva factoría.

La compañía catalana espera comenzar la producción en las instalaciones en otoño de 2022. Se prevé que la construcción inicial permitirá a la empresa de gestión de energía y cargadores de vehículos eléctricos fabricar más de 250.000 unidades en 2022. Serán más de 500.000 en 2025.

Wallbox Pulsar Plus, el cargador doméstico más vendido

Una vez finalicen los trabajos de construcción, la planta de Wallbox en Texas (Estados Unidos) iniciará su actividad con los cargadores de Pulsar Plus, el cargador doméstico más vendido de la compañía.

Se prevé que en 2023 sigan las líneas de producción del Quasar 2 de Wallbox, el cargador bidireccional de nueva generación que permite que el vehículo alimente la energía del hogar. También se fabricarán el Texas el Supernova, cargador público rápido con 130kW de potencia; y el Hypernova, cargador público ultrarrápido con entre 150kW y 350kW de potencia.

“La planta de Estados Unidos desempeñará un papel fundamental en el proceso de expansión de la empresa en América del Norte, un mercado que está dando un gran impulso a la electrificación de los automóviles, gracias a la Administración Biden”, explican responsables de Wallbox.

Se espera que la ampliación de su presencia en EE.UU. permita a Wallbox mejorar el tiempo de entrega, reducir los costes de transporte y optar a las subvenciones ofrecidas por el gobierno de EE.UU.

Se prevé que la nueva instalación creará aproximadamente 250 puestos de trabajo directos en la región hasta 2030. Wallbox también prevé asociarse con proveedores estadounidenses, para el diseño y la construcción de la instalación, los espacios de almacenamiento y su nueva línea de montaje.

La de Barcelona se inaugura el 20 de abril

La nueva planta de Wallbox en Estados Unidos se suma a las dos instalaciones que la compañía tiene en Europa y una en China.

El próximo 20 de abril se inaugurará la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona. Esta ocupa una parcela de 16.800 metros cuadrados, con una nave de 11.220 metros.

Las nuevas instalaciones catalanas, que sustituirán a las actuales de Sant Andreu de la Barca, serán una “fábrica 4.0”, dotada de altos niveles de automatización, interconectada a través del internet de las cosas (IoT) y con un sistema innovador de gestión energética, que a través de la regeneración de la misma permitirá la reutilización del 75 % de la energía consumida en el proceso productivo, devolviéndola a la red energética interna.

Entre todas las instalaciones, se espera que Wallbox tenga una capacidad de producción global de más de 1,1 millones de cargadores al año para finales de 2022.

Los 11 mejores cargadores de coches eléctricos para instalar en casa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here