Tras Sevilla, Málaga se convierte en la segunda ciudad española con flota de patinetes eléctricos de Voi para alquilar. La compañía sueca ha elegido la andaluza para seguir expandiendo su red de ciudades en 15 minutos gracias a la movilidad multimodal

Voi Technology se encuentra en plena expansión en toda Europa. Hace solo una semana que la compañía sueca de micromovilidad puso en marcha su servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla. Málaga supone el impulso de sus operaciones en España, allí la compañía espera “convertirse en un aliado de los gobiernos locales para no solo ofrecer un servicio a la ciudadanía”.

Para que todo aquél que lo deseé pueda usar los patinetes eléctricos de Voi para sus desplazamientos diarios, la compañía ha desplegado una flota de 300 vehículos. El modelo elegido es el Voiager 3X.

Advertisement

Este modelo de patinete eléctrico cuenta con innovaciones tecnológicas como elementos de su hardware basado en el Internet de las Cosas (IoT) que permite un autodiagnóstico y predecir cuándo necesitan una revisión y GPS con tecnología 4G.

patinete eléctrico

A fin de garantizar el mejor servicio y el correcto funcionamiento de sus patinetes, Voi dispone en la ciudad de un centro de operaciones 100% ecológico. Allí, llevará a cabo a todo lo relativo a reparaciones, así como a reciclaje de los componentes de los patinetes. Igual que en Sevilla, Voi en Málaga cuenta con su propio almacén, con trabajadores locales.

Málaga se suma a las ‘ciudades en 15 minutos’ de Voi

El concepto de Ciudad de 15 minutos, defiende que la vida en la urbe sería mucho más sencilla si se pudiese llegar a cualquier parte en un cuarto de hora. Esto es posible, pero para lograrlo es necesario que los diferentes operadores de transporte trabajen unidos.

Voi ha comprobado que una ciudad en 15 minutos es posible tras poner a prueba durante semanas una alianza con el operador ferroviario de Stuttgart, S-Bahn Stuttgart, para integrar Voi y la aplicación Mobility Stuttgart. De esta forma, ambas compañías consiguieron mejorar el aparcamiento organizado en una estación central y que las ventas de billetes en la aplicación Mobility Stuttgart a los usuarios de Voi aumentaran en un tercio.

“Durante demasiado tiempo hemos aceptado que las ciudades sean lugares ruidosos, contaminados y agotadores, pero no es necesario seguir con el statu quo“, afirma Carlos Moreno, Director Científico de la Cátedra ETI de la Universidad Sorbonne Panthéon- IAE de París y creador del concepto de la Ciudad de 15 minutos. “Si damos prioridad a los desplazamientos a pie, en moto y en bicicleta, podemos transformar las ciudades en lugares habitables; este cambio no solo es necesario para nuestro bienestar, sino también para el planeta”, sentencia.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Precios, noticias y reseñas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here