MINI Electric y MINI Countryman SE ALL4 PHEV

MINI experimentó un buen resultado durante el pasado año 2021. La demanda de coches con propulsión eléctrica supuso todo un boom para la marca. Las cifras de ventas aumentaron un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales durante el pasado año. En cuanto a las ventas totales y globales de la marca, crecieron un 3,3%, hasta las 302.144 unidades.


El coche más vendido de la marca fue el eléctrico. Consiguió casi duplicar sus ventas (más del 98,2%). Ahora ya es el modelo más popular de toda la gama de productos de la marca.

El año pasado se vendieron 34.851 unidades del MINI Cooper SE en todo el mundo. Esto significa que uno de cada tres clientes de un MINI de 3 puertas optó por una conducción sin emisiones a nivel local.

Además, se vendieron 18.392 unidades del Countryman ALL4. El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.

MINI Electric
MINI Electric
Advertisement

Sobre los resultados de 2021, Bernd Körber, responsable de MINI, ha afirmado:

“El excelente resultado global y el hecho de que uno de cada diez nuevos MINI sea totalmente eléctrico demuestran que nuestra estrategia de futuro está estableciendo las prioridades correctas. La comunidad MINI está creciendo y avanza a pasos agigantados hacia la electro movilidad”.

En el caso de España, la marca ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación. En nuestro país, el MINI Cooper SE ya representa un 10% de las ventas. Además, 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.

John Cooper Works

El fabricante logró nuevos récords no sólo en el ámbito de la electro movilidad. La marca John Cooper Works también registró un nuevo récord de ventas en 2021. Ya hemos hablado de las versiones más deportivas del coche eléctrico e híbrido enchufable gracias a John Cooper Works.

El coche que actuó de Safety Car en la VII temporada de la Fórmula E.
MINI Electric Pacesetter, el coche que actuó de Safety Car en la VII temporada de la Fórmula E.

Asimismo, pudimos ver el MINI Electric Pacesetter actuando como Safety Car en la VII temporada de la Fórmula E. Entre sus características: un aspecto dinámico, mayores prestaciones y eficiencia, así como detalles propios de la marca.

En cuanto a las cifras de 2021: 21.132 clientes de todo el mundo optaron por la deportividad que aporta la marca los modelos más deportivos de la marca John Cooper Works. Eso supuso un aumento del 2,4% en comparación con el año anterior. El 7,0 por ciento de todos los nuevos modelos MINI matriculados el año pasado llevaban el logotipo de John Cooper Works.

Sobre los MINI Electric y Countryman Man

Sobre ambos coches hemos hablado en multitud de ocasiones. El MINI Electric tiene como características principales: una conducción dinámica, que potencian su centro de gravedad bajo y el potente tren de fuerza eléctrica. Su motor eléctrico de 135 kW (184 CV) y sus 270 Nm de par, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h, en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

Countryman, híbrido enchufable.
Countryman, híbrido enchufable.

En cuanto al MINI Countryman SE ALL4, tiene una total de 162 kW (220 CV). Incorpora una batería de iones de litio de alto voltaje de 9,6 kWh de capacidad. Ofrece una autonomía eléctrica máxima de entre 55 y 61 kilómetros.

El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 196 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here