john cooper works

MINI está centrando sus esfuerzos en continuar la expansión de la movilidad eléctrica, abriendo nuevas posibilidades para la marca John Cooper Works. Así, las futuras arquitecturas de los vehículos MINI estarán también disponibles con propulsión eléctrica.

La compañía ya está registrando buenos números en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Su híbrido enchufable, el MINI Cooper SE Countryman, ha conseguido que el 5% de las ventas totales de la marca fueran eléctricas. Del mismo modo, gracias al lanzamiento del MINI Cooper SE, esta proporción de ventas electrificadas se disparó hasta el 10% en los meses siguientes a su comercialización.

Como resultado de esta experiencia y mirando hacia el futuro de la tecnología, MINI está preparando el siguiente paso en el desarrollo de los modelos eléctricos John Cooper Works.

Bernd Körber, director de la marca MINI, explica:

Advertisement

“Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works”.

JOHN COOPER WORKS

Premio Urban Green Car of the Year 2020

El MINI Cooper SE consiguió el pasado 11 de noviembre el premio Urban Green Car of the Year 2020 en Estados Unidos. El galardón fue otorgado por Green Car Journal, una publicación sobre vehículos ecológicos, tecnologías y energías respetuosas con el medio ambiente.

Las claves del premio se encuentran en los atributos del coche. Una conducción dinámica, que favorecen su centro de gravedad bajo y un potente tren de fuerza eléctrica, es uno de sus mejores características. Su motor eléctrico de 135 kW (184 CV), y sus 270 Nm de par, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h, en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here