DS adelanta información sobre el nuevo DS 4.
DS adelanta información sobre el nuevo DS 4.

DS Automobiles ha dado a conocer algunos detalles de su nuevo compacto premium DS 4. El coche llegará en 2021, siendo su presentación oficial a comienzos de febrero. El compacto se basa en la evolucionada plataforma modular de PSA, la EMP2. Acogerá distintos tipos de motorizaciones. Lo que sabemos con seguridad es que llega cargado de tecnologías de vanguardia.


DS ha realizado un avance de lo que va a ser el nuevo DS 4. Apenas tenemos fotos de él, sino algún teaser. Pero sí sabemos lo que es habitual en la marca: el nuevo compacto premium incorporará tecnología y lujo. Además, según la propia DS, destacará en cuatro áreas:

“Electrificación E-TENSE, conectividad para un interior elegante y digital, comodidad y serenidad dinámica, y la firma luminosa DS”.

Basado en la evolucionada EMP2, de la que hemos hablado otras veces, acogerá diferentes tipos de motorizaciones. Y, aunque aún no es seguro, sabemos que sí va a contar con una versión híbrida enchufable, pero no sabemos nada de la eléctrica.

Plataforma EMP2

Advertisement

La nueva evolución de la plataforma EMP2 permite mejorar numerosos aspectos que benefician a las prestaciones, pero también a la libertad de diseño.

En ese sentido, y según la marca, la silueta a la vez atlética y eficiente, gracias a sus prestaciones aerodinámicas. Destacan en ella: el nuevo capó, el descenso del conjunto capó-aleta y el suelo de la segunda fila.

Asimismo, se ha buscado una mejor y más serena experiencia de conducción, gracias a: soluciones técnicas, componentes de suspensión y dirección completamente rediseñados.

La plataforma permite, entre otras motorizaciones, una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad. Incorpora un motor turbo de 4 cilindros y 180 caballos de potencia, acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado con la caja de cambios EAT8. La potencia combinada es de 225 CV. En cuanto a la batería, cuenta con nuevas celdas más compactas y de mayor capacidad situadas detrás de la viga deformable. Ofrece una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

Conectividad del nuevo DS 4

La nueva conectividad del DW 4 persigue que el conductor no tenga que quitar la vista de la carretera. Según la marca, el DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY es “un primer paso hacia la realidad aumentada”.

Las informaciones imprescindibles se proyectan directamente sobre la carretera: velocidad, ayudas a la conducción, navegador, mensajes de advertencia, la emisora que esté escuchando o la llamada que se recibe.

El sistema de información y entretenimiento, DS IRIS SYSTEM, también se ha rediseñado. La nueva interfaz incorpora la ergonomía de un smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva. Además, cuenta con perfiles personalizables y se puede controlar por voz y gestos.

Para los gestos, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola central, es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente con hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas.

Y todo ello, actualizado a través de la nube.

Teaser del DS 4.
Teaser del DS 4.

DS DRIVE ASSIST 2.0

La conducción semiautónoma de nivel 2 ha recibido una evolución para el DS 4. Más allá del posicionamiento en el carril, añade nuevas funciones, como: adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales. Gracias al radar frontal, a radares en las cuatro esquinas del vehículo y a una cámara en la parte superior del parabrisas, la inteligencia artificial analiza en tiempo real.

Por su parte, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, a través de una cámara en el limpiaparabrisas, analiza y anticipa las irregularidades de la carretera. Transmitiendo los datos a un ordenador, y gracias a los cuatro sensores de reglajes y tres acelerómetros, el sistema controla cada una de las ruedas de forma independiente. Eso permite que la suspensión se adapte al firme y la conducción sea más confortable.

Mientras DS NIGHT VSION detecta, a través de una cámara de infrarrojos, peatones y animales en la carretera a 200 metros.

DS MATRIX LED VISION

El DS 4 también incorpora una nueva generación de faros, así como las tecnologías Matrix Beam y Dynamic Bending Light.

Los faros DS MATRIX LED VISION se componen de tres módulos LED:

  • El módulo interior de los faros se utiliza para la función de cruce.
  • El módulo central puede girar en un ángulo de 33,5°. Ilumina los lados de la calzada y acompaña en las curvas. Es también un guiño a los faros direccionales del DS de 1967.
  • El módulo exterior Matrix Beam se enciende con las luces largas, dividido en quince segmentos que se encienden y apagan de forma independiente, según las condiciones de conducción que detecta.

Los faros DS MATRIX LED VISION se complementan con faros diurnos mayores compuestos por un total de 98 LED. Además de la firma luminosa vertical característica, estas luces de día presentan una nueva animación de bienvenida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here