Las Emergency Bikes son un proyecto que funciona en fase de pruebas en París (Francia). Son bicis eléctricas de emergencias que llegan donde no podría llegar una ambulancia o donde el tráfico haría la espera demasiado larga.

Ayudar a los médicos de emergencias parisinos a moverse más rápido por las congestionadas calles de la capital francesa y reducir los tiempos de atención. Y, de esta forma, salvar vidas. Ese es el objetivo de las Emergency Bikes.

La idea nace de la colaboración entre la agencia creativa WPP (Wunderman Thompson Paris) y el minorista francés de bicicletas eléctricas Ecox Enterprises. El resultado, tal y como la presentan sus creadores: “la primera bicicleta eléctrica de emergencias urbana diseñado por y para los médicos”.

La bici eléctrica de emergencias que llega donde no puede llegar una ambulancia

Advertisement

Como la mayoría de las capitales de Europa (y del mundo), París sufre cada día las consecuencias de los atascos. Para los médicos que se enfrentan al reto de atender una emergencia en el menor tiempo posible, atravesar una vía congestionada suponer sumar minutos a un cronómetro en situaciones en las que cada minuto resulta vital.

Para combatir este problema, Wunderman Thompson Paris y Ecox han creado “la primera bicicleta eléctrica de prueba urbana diseñado por y para los médicos”. Las dos empresas han trabajado con el fabricante Urban Arrow y UMP (Paris Emergency services) para desarrollar un documento en el que se desarrollaron las especificaciones técnicas que permitieron crear, diseñar y fabricar el primer prototipo.

Así son las Emergency Bikes

Cada Emergency Bike cuenta con un espacio de almacenamiento en la parte frontal con una capacidad de 150 litros, aislada y acondicionada para transportar material médico en su interior.

Para alertar de su presencia al resto de usuarios de la vía, equipa una sirena de 140 dB y un LED azul intermitente.

En materia de seguridad, dispone de frenos de disco hidráulicos para ofrecer una gran potencia de frenado, y tiene neumáticos antipinchazos para moverse con mayor seguridad. También integra un GPS para el seguimiento de la ubicación.

El motor de esta bici eléctrica de emergencias está alimentado por dos baterías de litio de 500 Wh con una autonomía de hasta 160 km.

En funcionamiento desde septiembre

La primera flota de bicicletas eléctricas de emergencias se desplegó a principios de septiembre en París.

Adrien Mancel y Paul-Emile Raymond, Directores Creativos de Wunderman Thompson Paris explican las ventajas que este tipo de vehículos ofrece en situaciones de emergencia. Su facilidad para atravesar el tráfico rápidamente y para estacionar en espacios limitados “permiten a los médicos cruzar París con su material médico dos veces más rápido que cualquier otro vehículo”.

Desde Wunderman Thompson indican que están disponibles para los servicios de emergencias de cualquier ciudad que estén interesados. ¿Las veremos en España?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here