acaba de presentar el que será el safety car (coche de seguridad) en las carreras de coches eléctricos Fórmula E. Desarrollado sobre la base del Mini Cooper SE e inspirado en los modelos John Cooper Works (JCW), debutará en Roma (Italia) el 10 de abril de 2021 durante la segunda carrera de la temporada. Al volante siempre estará Bruno Correia, como piloto oficial.
Los ingenieros de Mini han trabajado para reducir le peso del conjunto, que queda 130 kilos por debajo del Mini Cooper eléctrico. El sistema de propulsión, también basado en el del Cooper SE, tiene 135 kW de potencia y 280 Nm de par máximo, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos; y de 80 a 120 km/h en 4,3 segundos.
Diseño inspirado en John Cooper Works
En la parte delantera del coche eléctrico se mantienen los detalles irrenunciables de todo Mini, como los faros circulares, la parrilla (tapada en este caso) del radiador hexagonal y las franjas del capó. Al mismo tiempo, se entrelazan los elementos característicos de JCW, como los pasos de rueda adaptados al ancho de la vía del automóvil y el faldón delantero profundo con divisores delanteros adicionales a la izquierda y a la derecha.
Entre los detalles a resaltar (que son muchos), los faldones laterales y las ruedas, de mayor diámetro. También la combinación de colores, en plata mate combinada con el negro del techo y una llamativa zaga donde el negro sirve de fondo a los logotipos del fabricante y la característica bandera de cuadros de las carreras de coches.
“Esta versión extrema del Mini Electric se ha desarrollado como el coche de seguridad en la Fórmula E, por lo que claramente no está diseñado para su uso en la vía pública.Revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW”, ha dicho Bernd Körber, director de Mini. “Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works son una buena combinación”, afirma.
Los 10 mejores coches eléctricos del mercado actual
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe