Mercedes-EQ, EQS, Interieur, MBUX Hyperscreen Mercedes-EQ, EQS, Interior, MBUX Hyperscreen

Lo de que sea bonito o feo es cuestión de gustos, pero tras echar un vistazo al interior del Mercedes EQS nadie pondrá objeciones a que resulta impresionante.

El Mercedes EQS será el tercer miembro de la familia eléctrica de Mercedes, tras el Mercedes EQC y el Mercedes EQA.

Es un sedán lujoso (muy lujoso), tecnológico (muy tecnológico) y cien por cien eléctrico. Saldrá a la venta a lo largo de 2022. Como la espera será larga, la marca de la estrella ha desvelado varias imágenes del interior y un montón de detalles.

Aquí va una galería y, después, los detalles:

Así es el interior del Mercedes EQS

Sin duda alguna, la gran estrella del interior del Mercedes EQS es la MBUX Hyperscreen, una pantalla con Inteligencia Artificial que ocupa prácticamente todo el ancho del frontal (mide 141 cm y ocupa un área de experiencia de 2.432,11 cm2).

Hace ya unos meses que Mercedes nos dejó boquiabiertos con la descripción de esta novedosa tecnología, de gran tamaño, alta calidad y manejo sumamente intuitivo. Equipa un software capaz de aprender, de manera que el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y le ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento y funciones del vehículo.

El sistema MBUX Hyperscreen no es solo para el conductor. El acompañante también tiene su propio display, con siete perfiles de uso para personalizar el contenido.

Otro detalle: la pantalla se ha moldeado a una temperatura de aproximadamente 650º para que quede curvada. De esta forma se garantiza una visión libre de distorsión, se mire por donde se mire.

El Mercedes EQS se comercializará en una versión básica que prescinde del MBUX Hyperscreen. En esta, hay un visualizador central suspendido.

Dos niveles de acabado

El nuevo sedán eléctrico de Mercedes saldrá a la venta con dos niveles de acabado:

  • Electric Art contará con asientos confort tapizados en cuero
  • AMG Line Interior es el acabado con asientos deportivos

Los compradores del Mercedes EQS podrán elegir hasta ocho combinaciones de colores. A Nivel cromático destacan los adornos retroiluminados, los detalles en color oro rosa y las gráficos en azul y naranja.

Mención aparte merecen los tres estilos de visualización (discreto, deportivo y clásico); los tres modos (navegación, asistencia y servicio); y los dos formatos para el Head-Up Display con realidad aumentada.

Filtro HEPA

Otras de las innovaciones del interior del Mercedes EQS es la introducción de un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que depura el aire exterior para que entre al habitáculo libre de cualquier partícula perjudicial.

El filtro HEPA forma parte del equipo opcional Energizing Air Control Plus, un paquete diseñado para ayudar al conductor y ocupantes a mejorar su estado de ánimo a través de diferentes programa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here